Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
tronico_f74d39

Tengo una página que muestra un listado de una tabla....

tronico_f74d39   España   23-07-2017 00:44:29   25-07-2017 19:23:31   228   [zapasoft]
Tengo una página que muestra un listado de una tabla. Hay registros de ésta tabla que tienen lineas (otra tabla) asociadas a través de un campo id.
Quisiera mostrar en el listado de la primera tabla un icono en la líneas en el caso de que tengan lineas asociadas en la segunda tabla.

No es el caso, pero imaginar facturas y que si hay lineas de factura se muestre el icono en el listado.

El problema es que no se como programar ésto, ¿alguna idea?

Gracias.
Pues creo que lo mejor sería crear una nueva funcion en tu modelo para que te devuelva (true/false) para los registros que tienen un campo asociado.
Un select bastante simple.

échale un vistazo a otros modelos ya creados y verás que ya hay cosas parecidas....
Ok, gracias, me has dado la pista que necesitaba. El select que he usado en un JOIN para ver si devuelve datos, no se si hay alguna forma más simple.
En realidad, si solo es para comprobar una ID en una tabla anidada no es necesario el JOIN
Como dice el maestro Yoda: la mejor respuesta, detrás de la pregunta correcta está...

Otra cosa es si quieres hacer uso también de los datos asociados a esa fila, que entonces si que sería con JOIN


Saludos
CERRADO
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.31203s

Soporte