Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
info_beef2d

Sería interesante disponer de la posibilidad de que al...

info_beef2d   España   13-09-2016 19:31:36   12-01-2017 18:21:28   119   [luismipr]
Sería interesante disponer de la posibilidad de que al entrar el número de DNI de un cliente, nos calcule la letra correspondiente al NIF, ya que ocurre, en mas ocasiones de las quisiéramos, que tecleamos erróneamente sin darnos cuenta y luego surgen los problemas. Yo, para eso, estoy utilizando hoja de cálculo que tengo muy antigua. Aunque no es muy práctico, la verdad.
Plugin: facturacion_base

Plugins relacionados

Plugin facturacion_base
A parte de los DNIs de ciudadanos nacidos aquí, que ese ya se como se calcula, lo tienes para DNIs de extranjeros? Desconozco si para estos hay fórmula de validación, pero supongo que también.

Es interesante por el tema de que la factura no es válida si el DNI/CIF no es correcto, pero también es posible corregirlo con el plugin editar_facturas.
Si, es algo muy sencillo:

Los NIE's de extranjeros residentes en España tienen una letra (X, Y, Z), 7 números y dígito de control.
Para el cálculo del dígito de control se sustituye:
X → 0
Y → 1
Z → 2
y se aplica el mismo algoritmo que para el NIF. Aquí te lo explica LetraNIFyNIE
En Argentina, no llevan letras ni nro de validación alguno!
shawe, es cierto que se puede modificar el nif a posteriori. Pero, ¿que puede ocurrir cuando el cliente no te ha pagado ni piensa hacerlo?, ¿cómo puedes conseguir su nif real?. Para eso está la letra, para evitar errores u "olvidos ocasionales" al escribir el nif.

ezequieltotoras_103, para cada país se tendría que adaptar con su plugin correspondiente.

Se me ocurre que se podría incluir un cheq que permita calcular o no la letra del nif.
Esto lo tenía en el anterior programa y lo echo de menos en facturascripts, así que secundo la ideA. .:)
tronico_103, gracias por secundar la idea.

En cuanto al cheq, para calcular o no la letra del NIF, de echo ya existe. Cuando introducimos el NIF/CIF, le indicamos si se trata de un CID, DNI, NIF, etc. Ese sería, a mi entender, el mejor momento para verificar si la letra corresponde o no al código introducido.
En vez de CID, quería decir CIF. Este error ha servido para demostrar lo fácil que resulta teclear una letra por otra.
info_112 a mi entender, el checkbox es para indicar el tipo de documento, y si debe o no validarse debería ser a parte.

Veo que lo tiene asignado luismipr, he pedido por HipChat si me lo pueden asignar.
Tal y como tú indicas tampoco está mal planteado. Tendríamos NIF verificado y NIF sin verificar.

Yo creo que si marcas el documento como NIF, ha de ser tal y como Hacienda dice que ha de ser, sino es así, será otro tipo de documento pero no un NIF.

Son dos puntos de vista.
Solo hay 6 usuarios a los que les resultaría útil esta funcionalidad. ¿Es que existe oltra alternativa? ¿O es que el resto piensa que son infalibles a los errores?
No, es que poca gente se pasa por la sección ideas a votar.
Es una lástima, porque sin ideas no avanzaremos.
Yo tambien apoyo la idea. En mi anterior programa de gestion me resultaba util.
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.13598s

Soporte