Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
info_beef2d

Plugin: backup_restore

info_beef2d   España   20-04-2017 18:16:50   10-05-2017 10:22:27   341   [shawe]
Plugin: backup_restore
Al entrar en el plugin me aparece este error en el servidor que tengo en local:
Error fatal
Tipus: 8
Fitxer: C:\wampserver7120\apache2\....\....\plugins\backup_restore\controller\backup_restore.php
Línia: 40
Missatge: Only variables should be passed by reference

Y este otro en el servidor remoto:
Error fatal
Tipo: 2
Archivo: /var/www/vhosts/.../.../plugins/backup_restore/controller/backup_restore.php
Línea: 275
Mensaje: exec() has been disabled for security reasons

Plugins relacionados

Plugin backup_restore
Jorge si no me equivoco esto no te sucedía antes de utilizar en local la base de FS con soporte para multi-lenguaje, no?

Algunas posibles soluciones indistintamente de lo del multi-lenguaje, porqué a priori no tiene nada que ver:
1.- En tu php.ini buscar si tienes "disable_functions" y si la tienes coméntala.
2.- En tu php.ini busca si tiene "safe_mode = On" y si la tiene cambiala a "safe_mode = Off".

En ambos casos necesitarás reiniciar Apache para comprobar si deja de aparecer el error.

Recuerdo que encontré un código para no usar esa función de PHP, ya que algunos hostings la suelen capar, y de hecho pensaba que lo estábamos usando pero ya he comprobado que no. En cuando encuentre esa info, haré pruebas para saber si podemos prescindir de utilizar de esa función y hacerlo de otra forma que nos sirva a todos sin tener que tocar nunca nada.
No tengo acceso al php.ini del servidor remoto, ya que es compartido. Por lo que no he podido editarlo. No obstante, en ese servidor no he instalado multi-lenguaje. Ha sido después de ver el error en local, cuando he activado FS_DB_HISTORY para ver si también ocurría lo mismo, pero es un error distinto al de local.

En php.ini del servidor local, he encontrado:

sql.safe_mode = Off y la he dejado tal cual. No había ninguna mas con sólo safe_mode
disable_functions = y la he cambiado a ;disable_functions =

He reiniciado Apache, pero sigue saliendo el mismo error.
Sigues con el error jorge?
Jose esto ya encontré como intentar solucionarlo, falta sacar tiempo para implementar ese cambio e intentar que le funcione a todo el mundo indistintamente de que los servidores tengan capado el uso de "exec" y similares.
El error que tenia en la instalación local ha desaparecido.

El error de la instalación en remoto sigue igual. Aunque se pueda dar por solucionado ya que en remoto no puedo hacer copias de seguridad porque el hosting no me lo permite. Al tratarse de un servidor compartido, no permiten acceder a los comandos necesarios.

Slds.
Ahora usamos la función exec, y tengo pendiente de probarlo con proc_open

http://php.net/manual/es/function.proc-open.php

Aprovechando que tienes un hosting que lo tiene capado, ya te pasaré un archivo para probar si merece la pena que lo cambiemos o no, porqué si vamos a tener el mismo problema, no merece la pena cambiar nada.
Perfecto Francesc. Gracias.

Slds.
https://pastebin.com/b0TyPfsD
https://pastebin.com/swErcuiS

Para el que también tenga este problema, una pequeña prueba para saber si el servidor funcionaria con proc_open() en lugar de con exec().

Descargar esos 2 archivos y subirlos en el servidor que de problemas, y cargar el test.php. Si funciona bien, se debería mostrar algo como esto:

Iniciando proceso: Iniciar ....Iniciado Obtener: 0 Detener ....Parado Devuelto:0


Si esto funciona, tenemos que empezar a probar a "localizar" los ejecutables que necesita el plugin y a intentar usarlos ;)
No ha funcionado, me da el mismo error. Además, al descargar esos dos archivos, me los guarda como:
test.php.php
test_gen.php.php

Con lo que he tenido que renombrarlos quitando el último .php, claro está:
test.php
test_gen.php

Slds.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.14946s

Soporte