Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
vcnt85_d30663

Hola,

vcnt85_d30663   España   05-04-2018 16:16:09   05-04-2018 19:37:06   158   [manu_jadacom]
Hola,
Quería saber cómo se puede tratar en la aplicación, cuando sólo te puedes desgravar el 50% del IVA de una factura.
Por ejemplo, en la gasolina, si necesitas el coche para trabajar pero no es tu negocio (no eres transportista), te puedes desgravar el 50% del IVA solo.
¿Esto en la aplicación cómo se puede hacer constar?
Gracias!
Hola. Veo que el hilo está asignado, pero creo que puedo ayudar.
Depende de cómo utilices FS, el caso es que a la Agencia Tributaria o tu asesoría le lleguen los siguientes datos: Razón social proveedor, CIF, fecha factura, número factura y bases e impuestos desglosados. Además de los mayores y diarios si estás obligado.
Opciones:
1. Si estás introduciendo facturas de compra, puedes introducir el concepto con un 50% de descuento o bien el importe que quieras desgravarte directamente, quedándolo reflejado en las observaciones o en la misma línea de concepto. En el listado de facturas recibidas saldrán todos los datos necesarios.
2. Si introduces los asientos contables a mano puedes realizar el asiento del total al proveedor y sólo el 50% de IVA en la subcuenta 470. Cuadrando el asiento (si no sabes contabilidad por partida doble, no te aconsejo que te metas)
3. Otra opción es introducir la factura completa y luego desbloquear y modificar el asiento.
Espero haberte sido de ayuda y no liarte aún mas.
Muchas gracias @infoestrella! :)
La verdad es que mi uso de la aplicación y mis conocimientos de contabilidad son limitados y la presentación del IVA y demás me lo hace una asesoría, simplemente yo uso facturascript para llevar yo un control de gastos e ingresos y alguna cosa más porque es muy cómodo y ya me hago una idea de cómo voy.
De momento había optado por la primera opción, poner un 50% de descuento a esos conceptos en las facturas, que parece lo más sencillo. Sólo quería saber si existe alguna manera más de hacerlo, sin modificar los importes de la factura, pero así me puede valer.

Saludos!!
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.16908s

Soporte