Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
pipe.gm.8_f74d39

Hola, hay un problema con el cálculo del stock. En...

pipe.gm.8_f74d39   España   10-12-2016 13:20:43   20-12-2016 17:02:40   179   [NeoRazorX]
Hola, hay un problema con el cálculo del stock. En varios de mis artículos, la primera fila del stock tiene una cantidad final incorrecta, ya sea porque suma varias unidades o resta varias unidades. Ese desfase se arrastra en los siguientes cálculos. Recalcular el stock no funciona. He mirado la bbdd a ver si en algún sitio veía ese número que se suma o se resta pero nada. Los productos no tiene regularizaciones. Por favor, pueden indicarme qué es lo que ocurre? Gracias de antemano.
Con esa información no puedo hacer nada:
- Dices que hay un problema con el cálculo de stock, sin más. ¿Cómo sé yo dónde se ha producido?
- Dices que la primera fila del stock está mal. Bien, en esa pestaña hay stock por almacén, movimientos de stock y regularizaciones. Imagino que la primera fila te refieres al stock por almacén, y dices que está mal. Volvemos al punto uno ¿Cómo sé yo dónde se ha producido?
- Dices que has mirado en la base de datos a ver si encuentras ese número que se suma. Imagino que te refieres a la lista de movimientos, en esa lista pone qué es lo que origina el movimiento, no hay que investigar, haces clic y vas al documento.

Un error de FacturaScripts es hacer una venta y que no se descuente, o hacer una compra y que no se sume. Esto no parece un error.
De acuerdo, trataré de explicarlo mejor.
Detalle de artículo -> stock -> movimientos: La primera fila de la tabla, columna movimiento. Si pone +1, el valor de la columna cantidad final entiendo que ha de ser +1 también, debido a que es la primera fila y parto de un stock inicial de 0 (en ningún sitio he puesto, corrígeme, que tuviera un stock inicial != 0). En las siguientes filas va sumando o restando el valor de la columna movimiento y calculando el valor de la columna cantidad final correctamente. Sin embargo el desfase inicial lo arrastra. En la captura que adjunto, cuál es la causa para que en la primera fila en verde "cantidad final" no tenga el valor 1 en lugar de 2? Si recalculo stock no cambia el comportamiento.
Por otro lado he hecho una consulta en bbdd en la que yo espero que los campos con alias numDiferencia y stock coincidan.
select prov.ref as referencia, prov.num as numComprados, cli.num as numVendidos, prov.num - cli.num as numDiferencia, s.num as stock from (select referencia as ref, sum(cantidad) as num from gestion.lineasfacturasprov group by referencia) prov
inner join
(select referencia as ref, sum(cantidad) as num from gestion.lineasfacturascli group by referencia) cli
on prov.ref = cli.ref
inner join
(select referencia as ref, disponible as num, cantidad from gestion.stocks group by referencia) s
on s.ref = cli.ref
where (prov.num - cli.num) != s.num;

Gracias por su amabilidad y su rápida respuesta.
imagen
Yo haría una regularización de stock de uno de esos artículos. A partir de aquí, tocará verificar el stock con cada movimiento hasta localizar el problema.

También te digo que el control de stock es muy complicado, ya que hay muchos casos a tener en cuenta (entregas con cantidades distintas al albaran, entregas con materiales distintos al albaran, y un largo etc)
¿Si pulsas recalcular stock sigue poniendo el stock final a 0?
Recalcular stock no cambia nada en estos casos. Puedo hacer una regularización pero quería saber si me falla algo conceptualmente o efectivamente puede que haya un error. La consulta sql no es correcta? Es decir, el cálculo de stock no es artículos comprados menos artículos vendidos? Gracias de antemano
El listado de movimientos de stock es más complejo que eso. Tienes que tener en cuenta las facturas, pero también los albaranes sin facturar, además de las regularizaciones.

En el caso de FacturaScripts, lo que hace en ese listado es calcular las cantidades finales desde abajo, partiendo del stock actual.

Al recalcular el stock, con ese listado de movimientos, debería generar un stock de -1, pero hay que tener en cuenta que tanto en las compras como en las ventas se permite indicar que no descuente de stock, y esto no queda reflejado en los documentos. Además al eliminar un albarán también puedes indiciar que no actualice stock. Quizás te encuentres en alguno de estos casos.

Los bugs que si que he encontrado revisando son:
- El listado de movimientos no muestra correctamente las cantidades finales cuando hay más ventas que compras.
- Si el listado de movimientos se calcula de forma incorrecta, al recalcular el stock se incurre en el mismo fallo.
- Al hacer compras a acreedores no aparece la opción de sumar a stock. Con lo que puedes estar haciendo una compra sin ser consciente de que no se va a modificar el stock.

Estoy terminando las correcciones.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.12667s

Soporte