Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
info_f15f52

Hola. Estoy importando datos de clientes de una tabla de...

info_f15f52   España   19-12-2017 15:07:35   23-12-2017 10:42:07   603   [shawe]
Hola. Estoy importando datos de clientes de una tabla de datos de Excel, descargada de Cuéntica, convirtiendo previamente a CSV. Mis campos de datos originales están organizados de forma diferente al de esta aplicación web y al principio me ha dado problemas, pero ya me he dado cuenta de que copiando la información de mis campos originales y pegándola en una hoja de datos de Excel exportada desde aquí de forma que los campos coincidan, puedo efectuar la importación de los clientes y ya los tengo en Facturascript. El problema es que en algunos casos se come letras en la razón social, especialmente aquellas que llevan tilde. Ya he comprobado que Facturascript sí se maneja con tildes, así que entiendo que el problema es exclusivo de la importación o conversión de datos. ¿Podéis echarme una mano?

Plugins relacionados

Plugin import_export_csv
Prueba cambiando el Juego de Caracteres del CSV, quizás sea eso.

Slds.
¿Te refieres al tipo de letra o a la forma de separar las columnas, es decir, por comas, puntos y coma...? Porque si es esto último, sólo me deja exportar por comas.
Te adjunto captura de pantalla con lo que te comentaba. Al abrir un fichero CSV, en mi caso me solicita varias opciones, entre ellas el separador, pero también el juego de caracteres [ Unicode (UTF-8), Unicode (UTF-7), etc ]

imagen
Sin verlo, coincido con la solución comentada, se te debe estar guardando en el formato ISO de Windows, en lugar del estándar UTF-8 que es multiplataforma.
En mi caso no es así. Al importar el archivo no me aparece esa tabla. Sólo me deja elegir el tipo de importación, en este caso clientes, y ya me aparece preconfigurada la opción del separador de punto y coma, y sólo puede cambiarlo reescribiéndolo manualmente, pero me da error, a pesar de que Excel sólo me da la opción de exportar por comas. Mejor paso una imagen.

imagen
Si selecciono el archivo y le doy a procesar, se añaden los clientes directamente con los errores comentados. Y si cambio los datos del separador de columnas, entonces no se importan. La exportación la hice con Excel, y ya lo modifique para que utilizase UTF-8, pero sigue importándose mal, así que no lo entiendo.
Ya lo he puesto un unicode UTF-8 y sigue dando el mismo error. No salen comas y corta los texto a partir de ellas. En "Concepción" lo convierte a "Concepci". He probado con diferentes fuentes y tampoco lo soluciono.
Nada, llevo 2 horas, en unicode UTF-8 consigo esto " Edici?n" y es he probado TODOS los formatos de codificación, empiezo a pensar que es un problema del plugin de pago...
A mí me funciona perfectamente. Te digo los pasos que he seguido para probarlo:

- Creo proveedores en FacturaScripts con acentos, diéresis, etc. (Camión, Aigües, ...)
- Exporto esos proveedores.
- Cambio textos en el CSV.
- Importo los proveedores sobreescribiendo datos.

Haciendo eso, no me dá ningún problema.
@apellaniz el problema que has descrito, a mi me pasó con un cliente y era eso que ha descrito @prebac.

Otra posible dificultad que te puedes estar encontrando respecto a eso, es que tus tablas de FS no estén en UTF-8 (utf8_bin en mysql por ejemplo), sino en latin o cualquier otra, ya que mientras las codificaciones no coinciden, suele hacer esas cosas extrañas con los caracteres con cualquier tipo de tilde, ya sea ´ `^ ¨ ~.

He revisado el código de este plugin y utiliza mb_detect_encoding con ISO-8859-1 y ISO-8859-15, que son los 2 típicos que usa Windows en lugar de UTF-8, así que sólo se me ocurre lo dicho en el párrafo anterior, que el destino de los datos, no esté en UTF-8. Al usar FS con normalidad, no se hace un cambio de encoding, pero al leer de un archivo si se hace a UTF-8, así que el problema puede que sea de UTF-8 contra el encoding usado en la DB, que no sean coincidentes y el problema termina siendo el mismo.

Puedes ver el encoding que usa tu tabla en tu instalación local o hosting?
Si lo deseas, puedes enviar el archivo a carlos (arroba) facturascripts.com para que comprobemos el problema.
[[Incompleto y cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.37969s

Soporte