Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
360st

Hola Carlos,

360st   República Dominicana   14-04-2017 08:17:25   08-05-2017 15:59:38   206   [NeoRazorX]
Hola Carlos,

He comprobado que en la pagina "ventas_articulo", específicamente en la pestaña "Precios", al momento de colocar un margen sobre el precio de coste (%), este se calcula de la forma tradicional:

Precio = coste + (coste x %margen)


Estuve conversando con mi contador, y el me indica que debe ser de la siguiente forma:

Precio = Coste / (1 – %margen)


También me envió el siguiente link de ejemplo

He confirmado el código Javascript en el archivo ventas_articulo.js de las funciones:

function cambiar_pvp()
function cambiar_pvpi()
function calcular_margen()
function cambiar_margen()


En caso de que estés de acuerdo cambiar esta modalidad de funcionamiento, por favor notificarme que la puedo programar y hacer las pruebas de lugar.

Saludos.

Plugins relacionados

Plugin facturacion_base
Tal y como me enseñaron hace mucho tiempo, hay dos formas de calcular el pvp:

Margen aplicado sobre el coste. Sabiendo lo que nos cobran, calculamos nuestro precio de venta.

Margen aplicado sobre el pvp. Sabiendo lo que nos cobran, queremos conseguir una margen x sobre el pvp.

En el primer caso sería;
Precio = Coste + (Coste x Margen / 100)

En El Segundo caso sería:
Precio = Coste / ( 1 - ( Margen / 100 ) )

Ejemplo para conseguir un 40% de margen sobre algo que nos cobran 60:
PVP = 60 / ( 1 - ( 40 / 100 ) )
PVP = 60 / ( 1 - 0,40 )
PVP = 60 / 0,60
PVP = 100

Son dos formas de calcular el pvp.
Pienso que sería necesario poder disponer de las dos al mismo tiempo para elegir una u otra según nos pueda interesar. Por lo que apoyó la idea
OK, envíame un pull con los cambios.
¿Pudiste hacer algo?
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.16766s

Soporte