Esta consulta es de hace más de un año. Tenga eso en cuenta.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. ¿Aceptas? Leer más
joaquin_1642a8
joaquin_1642a8
Pregunta cerrado

¿Hay alguna forma de que las tarifas de los artículos...

¿Hay alguna forma de que las tarifas de los artículos sean más específicas?
Os explico lo que necesito. Tengo los artículos dados de alta pero para cada grupo de clientes tengo unos precios específicos. El artículo A tiene un descuento del 25% para el grupo de clientes 11, el artículo B tiene un descuento de un 12% para el grupo de clientes 11. El artículo A tiene un descuento de 33% para el grupo de clientes 22, el artículo B tiene un descuento de 35% para el grupo de clientes 22.
¿Cómo puedo registrar eso? Ahora mismo sólo he conseguido asignar una tarifa fija a cada grupo de clientes.
¿Alguien puede explicarme si se puede hacer o si se puede hacer a través de un plugin?
Gracias y un saludo.

España   01-02-2018 10:07:07   08-02-2018 15:23:45   8   [zapasoft]

Comentarios
zapasoft
Hola Joaquin,

No se si logro entender exactamente lo que preguntas pero trataré de indicarte:

En Ventas->Articulos (en la pestaña Tarifas) puedes crear tantas tarifas como quieras, estas son totalmente independientes a los artículos.
En Ventas->Clientes (en la pestaña Grupos) puedes crear tantos grupos como necesites y asociarlos a las Tarifas previamente creadas.
Podrás asociar a cada grupo una sola tarifa.

En realidad con esto se entiende que las tarifas no están vinculadas a articulos. Las tarifas son básicamente fórmulas a aplicar al precio de venta o de coste de cualquier artículo.

Saludos!
shawe
Las tarifas aplican unas condiciones globales a los artículos que empaquetan, pero desde el propio articulo buscando esa tarifa en concreto, puedes personalizarla como indicas a nivel de artículo con el primer punto que te ha indicado Zapasoft.

Si no te he entendido mal, es eso lo que buscas, y desde la página de tarifas se menciona, pero considero que no queda claro el lugar y el cómo.
joaquin_1642a8
Creo que no me habéis entendido o más bien que yo no me he explicado bien. Voy a ser más concreto. Gestiono una consulta médica donde cada seguro médico tiene unos precios.
Por ejemplo, el cliente que viene a través de la compañía Mapfre la consulta le cuesta 50€, el que viene a través de Asisa le cuesta 20€, el que viene sin compañía (como privado), la consulta le cuesta 60. Esto para la consulta.
Para una prueba, por ejemplo una radiografía. El cliente que viene de Mapfre le cuesta 50€, el que viene de Asisa le cuesta 15, el que viene sin compañía le cuesta 120€


<table cellspacing="2">
<tbody style="color: #1070bc;">
<tr style="background-color: #f3eeee;">
<th rowspan="2"><strong>Artículo</strong></th>
<th style="text-align: center;" colspan="3"><strong>Compañías</strong><strong></strong></th>
</tr>
<tr>
<td style="text-align: center;"><strong>Mapfre</strong></td>
<td style="text-align: center;"><strong>Asisa</strong></td>
<td style="text-align: center;"><strong>Privado</strong><br /><strong>(sin seguro)</strong></td>
</tr>
<tr>
<td style="text-align: left;"><strong>Consulta</strong></td>
<td style="text-align: center;">25</td>
<td style="text-align: center;">40</td>
<td style="text-align: center;">60</td>
</tr>
<tr style="background-color: #f3eeee;">
<td style="text-align: left;"><strong>Radiografía</strong></td>
<td style="text-align: center;">55</td>
<td style="text-align: center;">22</td>
<td style="text-align: center;">95</td>
</tr>
<tr>
<td style="text-align: left;"><strong>Sacar sangre</strong></td>
<td style="text-align: center;">40</td>
<td style="text-align: center;">33</td>
<td style="text-align: center;">80</td>
</tr>
</tbody>
</table>
davidruegui
Buenos días, es como ha dicho Shawe, yo acabo de probar ahora mismo, que en uno tengo instalado la Facturación Premium y en otro no, si vas a un artículo especifico, y entras en la pestaña precios, si tienes el facturación premium instalado me deja poner el precio que yo quiera a este artículo en las tarifas, pero si no tienes el facturacion premium no puedes editar ese precio y se aplica la regla general de la tarifa.

Así lo he entendido yo

image
zapasoft
Hola,

David, no es del todo correcto lo que indicas. De es forma no le estas aplicando esa tarifa a ese artículo, si no que simplemente estas creando una Tarifa con un precio fijo.
Dicha Tarifa la podrás asociar a un grupo de clientes o a un cliente especifico, pero no a un articulo concreto.
Si, abres cualquier otro artículo verás que te aparecen en precios el mismo listado de tarifas, ya que son comunes a todos los productos.

Como he comentado anteriormente "las tarifas no están vinculadas a articulos. Las tarifas son básicamente fórmulas a aplicar al precio de venta o de coste de cualquier artículo. "

Para asociar un precio especifico a un articulo concreto y a un cliente determinado hay un plugin realizado por nosotros que realiza esta función.
Existe una versión gratuita y una de pago que asocia las tarifas automáticamente al crear una factura, albarán, pedido...

El plugin se llama tarifas_cliente.

Podéis probarlo en https://demo.afactura.com
y la versión de pago comprarla en https://afactura.com/plugins/plugin-tarifas_cliente-premium/

Saludos!
hlopez_04fd16
Yo en otro foro mencione acerca de como se manejaban las tarifas y no me parecía correcto, y viendo que de nuevo el tema que otro usuario lo trae a contexto vuelvo y expongo de como debería ser para que funcionará bien porque sería mucho más versátil y se ajustaría a lo que todos usan.

Usar listas de precios por artículo que esta lista de precios se le pueda asignar a un cliente. Entonces por decir algo si FS lo tuviera así, entonces uno crea sus XYZ listas de precios, y en el caso del creador de este comentario simplemente le asigna a cada cliente o grupo de clientes la lista que trae le precio que el le quiere asignar. Mucho más fácil y menos enredado que usar las tarifas de facturación premium+tesoreria y/o tarifas cliente premium
-
[[Solucionado]]

Cerrado
otros
Título Tipo
joaquin_1642a8 zapasoft
Plugin: calendario_crm Cada vez que le doy a F5 para refrescar la pantalla pasan dos cosas: 1. Si me sale el botón de "reenviar" información a la BD me duplica la última cita dada o me...
cerrado 28-10-2018 23:20:56
Pregunta 5
joaquin_1642a8 NeoRazorX
Plugin: prestashop_micro He comprado el módulo y lo estoy probando. He realizado una importación y no me ha salido bien así que he eliminado el módulo y he restaurado la base de datos para que se...
cerrado 13-08-2018 23:17:51
Pregunta 1
joaquin_1642a8 NeoRazorX
Sugerencia: En el apartado ideas, la gente va votando por las ideas de la comunidad y se le va asignando un presupuesto para su realización. Yo propongo que cada idea la analice algún partner y se...
cerrado 18-04-2018 20:18:11
Pregunta 1
joaquin_1642a8 zapasoft
Tengo dados de alta clientes y empleados. Cada empleado tiene asignado una comisión. Cada vez que tengo un cliente genero un albarán donde indico el empleado que lo ha atendido. Cuando genero la...
cerrado 10-04-2018 10:11:50
Pregunta 3
joaquin_1642a8
Plugin: CRM Propongo una mejora de permisos. Ahora mismo todos los usuario del CRM pueden modificar el empleado asignado a un contacto. De hecho, pueden modificar toda la información de un...
cerrado 18-09-2017 12:39:44
Idea 0
joaquin_1642a8 joaquin_1642a8
Plugin: facturacion_base Aumentar los permisos. Habría que poder diferenciar entre ver y modificar. Puede que haya usuarios que puedan ver datos y no modificarlos. Si se marca modificar, se debe...
cerrado 15-09-2017 11:18:14
Idea 2
joaquin_1642a8 zapasoft
Plugin: calendario_crm Recordatorio via whtasapp o sms. Algo parecido a lo que se propone en la siguiente idea...
cerrado 15-09-2017 23:25:58
Idea 1
joaquin_1642a8 zapasoft
Plugin: CRM Tengo un problema de permisos. Todos los usuarios del CRM pueden modificar el empleado asignado a un contacto. Eso no debería ser así. El administrador del sistema o algún usuario con...
cerrado 18-09-2017 13:25:37
Error 6
joaquin_1642a8 zapasoft
Plugin: CRM Estoy en el detalle de un contacto y tengo el campo email y teléfono relleno. Antes de transformarlo en cliente necesito enviarle unos emails con información, ¿cómo se puede hacer?...
cerrado 10-08-2017 14:13:13
Pregunta 1
joaquin_1642a8 info_beef2d
Plugin: CRM Podría aparecer el nombre del contacto cuando accedemos a él. Aparece el identificador que se mantiene cuando se pasa de pestaña pero sería mejor que apareciera el nombre completo. Un...
cerrado 05-09-2017 19:24:11
Idea 1
joaquin_1642a8 NeoRazorX
Yo hago una sincronización inicial y me traigo artículos, combinaciones.... el stock inicial también se vuelca con sus precios? ¿Se vuelcan también los pedidos a proveedores? Tengo la gestión...
cerrado 10-08-2017 17:10:34
Pregunta 2