Hola,
El plugin de prestashop es el más complejo en el que he trabajado, no solo por la complejidad que supone la sincronización y la necesidad de velocidad, sino por la alta tolerancia a errores que he tenido que añadir y por las exigencias de los clientes. No te quiero aburrir con los detalles, pero me he visto obligado a retirarlo de la venta y modificar radicalmente el diseño y el soporte.
El nuevo plugin, que lanzo mañana, se llama prestashop_micro y ofrece lo siguiente:
- Conecta a PrestaShop y se trae a FacturaScripts todos los fabricantes y artículos, con sus respectivas combinaciones, si quieres.
- Añade "pedidos prestashop" al menú ventas, desde ahí podemos ver el listado de pedidos de la tienda. La sincronización es muchísimo más rápida que antes.
- Podemos ver el detalle de un pedido, cambiarlo de estado o importarlo, si queremos.
- Hacer una importación masiva de todos los pedidos con un determinado estado a partir de una fecha.
Cuando se importa el pedido, se comprueba si existe el cliente buscando con su nif y/o su email. Si se encuentra, se asigna a ese cliente, pero se usan los datos de facturación y de envío que el cliente haya escrito en ese pedido. Si no se encuentra, se crea uno usando los datos de facturación del pedido. El cliente que ahora está en FacturaScripts, se puede usar normalmente.
Al importar el pedido a FacturaScripts, los datos de los artículos y precios son los del pedido.
En resumen, prestashop_micro permite traer los datos de prestashop a facturascripts. La copia de datos de facturascripts a prestashop la he externalizado en otro plugin, prestashop_sync, que lanzaré el mes que viene. Los precios también varían, prestashop_micro lo lanzaré mañana a 59€ y prestashop_sync seguramente a 99€, aunque todavía no lo he decidido.
¿Por qué tantos cambios?
- Prestashop tiene muchos errores y pocos se solucionan en cada nueva versión. La sincronización se hace muy difícil cuando hay tantas posibilidades de fallo.
- La API de prestashop es muy limitada y lenta. Para obtener un pedido, necesito hacer más de 6 llamadas distintas a la API. Cada una de las llamadas puede fallar y aunque no falle es lento, así que tienes que buscar trucos para optimizar.
- Cada vez que he añadido una nueva característica, aunque fuese para un caso muy concreto y con múltiples advertencias antes de poder activarla, mis clientes se dejan el dedo pulsando todos los botones, para a continuación quejarse y exigirme cambios en esa nueva característica que no han pagado y que nadie les ha obligado a usar.
- Solamente he vendido 10 unidades del plugin anterior (de 99€ hasta 149€), en cambio llevo más de un año de desarrollo en ese plugin.
- Con esta separación en dos plugins puedo ofrecer uno rápido, con alta tolerancia a errores y económico (prestashop_micro) y el otro solamente a los clientes que ya tengan el primero y no tengan problemas con él.
Siento la chapa. Si tienes más dudas, pregunta ;-)
Saludos.
Buenas noches Neo.
Por mi parte puedes explicarme lo que sea, no soy programador pero tengo altos conocimientos.
Entonces entiendo por lo que me dices y necesitamos es que si un cliente compra 10 artículos con X precio prestashop_micro se encargará de pasarlo a facturascript. si pasado 2 horas el cliente compra lo mismo pero con diferente precio en FS apareceran los mismos artículos pero con el precio del actual pedido.
¿cada cuanto tiempo hace la comprobación de nuevos pedidos?
Aparte necesitamos lo siguiente, queremos pedirte un presupuesto para que desarrolles el siguiente plugin para FS y PS.
Nosotros enviaremos por Mail la factura pero no le aparecerá en la cuenta de usuario de nuestra tienda online, queremos que le aparezca, eso necesitamos, si enviamos la factura por mail queremos que automáticamente le aparezca en la cuenta de PS al cliente.
Wenas,
1.- El plugin de prestashop es muy bueno.
2.- Desde mi punto de vista, creo que el enfoque del plugin prestashop deberías cambiarlo siguiendo este camino de división que has emprendido (y que en su día ya lo insinué...)...porque hay usuarios (como yo) que no usan la sincronización de pedidos...sólo de artículos, etc
3.- En mi opinión PERSONAL (luego haz lo que quieras...) si aplicaras la filosofía con la que creastes Facturascripts cuando re-hicistes Facturalux(creo q se llamaba así..): decidistes partir de cero...pues eso: si se hiciera de cero, sabiendo los errores que sabes ahora, cómo lo harías?....
4.-....pues yo me he hecho esa pregunta y mi "conclusión" es que yo "replicaría" las tablas de Prestashop "TAL COMO SALEN en Prestashop" y luego sincronizaría tabla-a-tabla (ya, ya...agrupando las que estén "relacionadas" por fuerza...)....y haría un plugin para cada grupo de tablas, vendiéndolos POR SEPARADO: uno para artículos, otro para categorías, otro para fabricantes, otro para pedidos, etc....
P.D....tú sabes que yo sé que tú dices que tú decides. ;-)