Esta consulta es de hace 9 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
foncho65_f74d39

Buenas tardes, me podrían comentar como se calcula el...

foncho65_f74d39   España   26-01-2016 20:55:25   20-03-2016 09:04:10   280   [NeoRazorX]
Buenas tardes, me podrían comentar como se calcula el beneficio, en el informe de facturas, ya que veo las ventas, las compras, que son correctas, pero no me cuadra el beneficio. Me podrían informar como se calcula este.

Saludos
A mi también me muestra beneficios que no pueden ser reales. Yo no lo necesito y no le di importancia, pero parece claro que el cálculo no es correcto

Pensé que podría ser el beneficio acumulado, pero tampoco son las cifras correctas, aunque se acercan más
Según veo, el cálculo que hace es:

BENEFICIO = TOTAL_FACTURAS_EMITIDAS - TOTAL_FACTURAS_RECIBIDAS

En todo caso se debería calcular sobre los IMPORTES ANTES DE IVA E IRPF, ya que los impuestos se han de liquidar con Hacienda y todas las facturas NO llevan el mismo TIPO DE IVA.
Entonces por los números que me muestra a mi y viendo esa fórmula para el cálculo, entiendo que es el beneficio acumulado (contando todas las facturas del año y no mes a mes)

En mi caso hay pequeña diferencia con los importes que deberían ser, pero supongo que es porque no tengo todos los datos metidos en FS (lo calculo externamente y las cantidades son parecidas, pero no iguales)
Además, también tiene en cuenta los albaranes pendientes de facturar, tanto de clientes como de proveedores. Según indica la propia página del informe de facturas en la pestaña GENERAL.
Eso es en el primer gráfico, que no tiene lo del beneficio (al menos para mi, no se si estoy bien actualizado ahora mismo). La descripción en muy clara y no deja lugar a dudas

En el segundo y tercer gráfico supongo que los totales de ventas y compras se refieren solo a lo facturado (no puedo comprobarlo, no tengo nada pendiente). El beneficio a mi me gusta más verlo por meses, pero parece que aqui muestra el acumulado (tampoco puedo comprobarlo pero supongo que es acumulado anual, porque no tendría mucho sentido un acumulado de toda la historia de la empresa)
La fórmula que dice info_112 la de BENEFICIO = TOTAL_FACTURAS_EMITIDAS - TOTAL_FACTURAS_RECIBIDAS no me cuadra, por mas que lo miro no me salen las cuentas.
Carlos hizo lo siguiente:

BENEFICIO = TOTAL_FACTURAS_COMPRA - TOTAL_FACTURAS_VENTAS - IMPUESTO_A_PAGAR_A_HACIENDA

Así os cuadran los totales?
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.14365s

Soporte