Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
equiniaclinicaveterinaria_f74d39

Buenas tardes, en cliente, me da la opción de poner...

equiniaclinicaveterinaria_f74d39   España   23-01-2017 15:49:08   24-01-2017 01:00:32   167   [NeoRazorX]
Buenas tardes, en cliente, me da la opción de poner régimen general IVA o exento, necesitaría una tercera opción que es IVA reducido 10%, se que tengo en contabilidad/impuestos, pero eso es para el tener opciones en el artículo, no? y como empresa veterinaria, a las explotaciones ganaderas, cuentan con un IVA reducido al total.

Muchas gracias por tu tiempo, un saludo
Se utiliza la misma opción para Compras y para Ventas.
El IVA se especifica en los artículos y en las líneas de los documentos de compra y de venta, pero no puedes decir que un cliente o proveedor tiene IVA 10%.
Vaya, es mucho lio para vosotros hacer esa modificación solo para un pequeño grupo que somos los veterinarios?? tenerlo en cuanta al menos e alguna próxima actualización...

regimen general
regimen reducido
exento

Millón de gracias! sois unos crackses!!
No es cuestión de que sea fácil o difícil, simplemente de que tenga sentido. No añadimos cambios a lo loco.
Cuando documentemos el resto de regímenes de IVA los iremos añadiendo.
Ya claro, entiendo, entiendo... Simplemente que lo tengas en cuenta la opción de poner una opción de iva mas para según cliente que pueda ser modificable por otros colectivos, que no se si estarán en la misma circunstancia algún otro colectivo o solo veterinarios. si no merece, pues nada, siempre se puede cambiar a mano cada artículo uno por uno en cada factura.
Gracias por tu tiempo
Lo que te quiere explicar NeoRazorX es que el importe del IVA es función del tipo de artículo.

[url=http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Segmentos_Usuarios/Empresas_y_profesionales/Novedades_IVA_2014/Nuevos_tipos_IVA.pdf]

Están exentas las importaciones / exportaciones extracomunitarias (ya te cobrará aduanas) y las intracomunitarias siempre que esté el proveedor / cliente registrado como Operador Intracomunitario.

Por eso, el cliente o está afectado por el IVA correspondiente al artículo o exento (cliente extranjero). Y es por eso que NeoRazorX (ni yo como usuario) no cree conveniente el dar más opciones a ese campo.

Un cordial saludo.
emailforos.es_f74d39, no todo es blanco o negro, hay diversidad de grises.
Nos dedicamos a reformas en viviendas y el tipo de iva es del 10% para usos particulares y del 21% para usos profesionales, amen de una serie de condicionamientos imposibles de saber antes de finalizar los trabajos. Quiero decir que el tipo de IVA no solo va ligado al producto sino también al usuario final y al uso que se le vaya a dar a ese inmueble.
A los artículos que normalmente solo compro (cementos, etc), les he colocado el 21%, salvo a los minicontainers que nos aplican el 10%. El resto de artículos los tengo al 10% y nos toca cambiarlo al 21 cuando lo compramos. En fin, un poco más de trabajo y nada más.
No en mi caso, es lo que quiero transmitiros, como veterinario si la factura se la hago a una explotación ganadera, agrícola o forestal, le repercute un IVA en todo del 10%, caso distinto es cuando facturo a un autónomo, sociedad civil que no este dado de alta como tal o a un particular, que entonces si es el IVA de regimen general, o si es operador intracomunitario, pues esta exento de iva claro...

Siendo purista, realmente yo no vendo productos, vendo un servicio profesional, que dependiendo a quien vaya dirigido, los mismos servicios facturan a diferente iVA según sea el tipo de cliente como os he comentado.

Gracias por vuestra atención y respuestas, intentaré buscaros por la agencia tributaria
encontrado por ahi...

"Como consecuencia de la entrada en vigor del R.D. Ley 20/2012, a partir del 1 de septiembre de 2012, el tipo de I.V.A aplicable a los servicios veterinarios es el 21%, excepto aquellos efectuados a favor de titulares de explotaciones agrícolas, forestales o ganaderas, sujetos al tipo reducido del 10%."
Voy a cerrar esta pregunta porque veo que os estáis liando.

- Si, hay que añadir a FacturaScripts el resto de regímenes de IVA.
- No, IVA al 10% no es un régimen de IVA, es un tipo.
- No es limitar el IVA al 10% a esos clientes y a correr, siempre hay un millón de excepciones.
- Ya he añadido esto a la lista de tareas. va a tardar, pero se hará.
Gracias salaao, prometo no preguntar mucho!
Un saludo a todos!
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.16785s

Soporte