Esta consulta es de hace 6 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
hlopez_04fd16

Buen día, con la última actualización en el plugin de...

hlopez_04fd16   Colombia   08-06-2018 17:29:10   09-06-2018 20:59:25   361   [shawe]
Buen día, con la última actualización en el plugin de tesoreria (50) el campo donde dice vencimiento quedó bloqueado para su edición hace alrededor de 2 meses atrás, lo que hicimos fue devolvernos a la versión 49.

Ayer con la actualización del plugin facturación_base, sin importar que tengamos tesorería en la versión 49 el campo de vencimiento quedo restringido nuevamente y solo podemos hacer uso de su edición desactivando el plugin tesorería, podrían realizar el cambio en el código para que este campo de vencimiento no quede bloqueado, muchas gracias por la atención prestada al respecto.

Plugin: facturacion_base
Plugin: tesorería

Plugins relacionados

Plugin facturacion_base
Si usas tesorería, el vencimiento es la fecha del último recibo, si quieres cambiar la fecha de vencimiento, cambia la fecha de dicho recibo.

Se bloquea dicho campo, porque sino esperáis un compartimiento igual a antes de usar tesorería, y precisamente tesorería lo cambia completamente.

Un cliente me estuvo diciendo lo mismo, y me costo hacerle ver que lo que quería era un concepto erróneo.

Si no tienes recibos, ese vencimiento es directo al indicado ahí. Pero si tienes recibos y generas X pagos, hasta que no venzan todos los recibos no ha vencido la factura, por tanto de querer cambiar esa fecha, hay que cambiar el último recibo.
Shawe para mi es completamente claro como funciona y como debería funcionar pero tengo una vendedora que negocia ciertas fechas de vencimiento y hacerla entender a ella esto es complicado, solo lo escribo porque ella tiene razón uno debería poder escribir cualquier fecha de vencimiento sin importar que el sistema la calcule sola como funcionaba hasta hace 2 meses.
Entiendo la pega desde el nivel de usuario, pero no la comparto al 100%.

Facturacion base, tiene fvencimiento que es la que toca sin tesorería, pero con tesoreria esa fecha solo la toca al generar el último recibo.

Poderse si, se podría, pero añadiendo una complejidad que aunque innecesaria, le facilita el uso al usuario final. Pero cualquier otro sistema que yo he visto y que use recibos, el vencimiento solo lo tocas desde los recibos, en la factura en si mismo ni está ese dato.

Si no se ha cambiado aunque esté disabled permite cambiarlo por ser un class datepicker, pero posteriormente un cron lo corrije porque la prioridad real viene desde el recibo. Así que desactivar lo que dices, tal y como está, solo sirve para que el cliente crea que puede hacer eso y luego se le corregirá al indicado en la forma de pago y los recibos, dejandole uma información que realmente no es la que espera tener.

Además hay más detalles al tener recibos a tener en cuenta, una factura puede tener 1 o N recibos, y las fechas de vencimiento en determinados casos podrían no ser tan sencillos de controlar o que incluso se le puse por alto que por alguna razón previa, de algo ya tuviera unas condiciones diferentes asignadas y que mirandolo desde la factura en ese campo, no se daría ni cuenta.

Por cierto hlopez, doy mi opinión con lo que he visto y vivido al respecto (me hicieron cambiar eso, y tras analizarlo y hablarlo con Carlos se lo tuve que explicar de 0 al cliente para demostrarle que lo estaban planteando desde un punto de vista erroneo, solo para reducir clicks), yo no tengo decisión alguna sobre ese plugin.
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.19687s

Soporte