Primeros pasos

Sigue los pasos del instalador y descarga facturacion_base. El asistente de instalación te preguntará nombre, dirección, provincia, etc, además de los datos de facturación.
No olvides escribir el IRPF que usas y marcar si necesitas comprar con recargo de equivalencia.
Por último, si deseas usar la configuración integrada, marca la casilla contabilidad integrada e importa los datos contables del ejercicio.

El manejo de FacturaScripts es muy sencillo:

  • En el menú admin tienes las opciones de configuración sensibles: gestión de usuarios, plugins, menú, almacenes, divisas y datos de la empresa.
  • En el menú compras tienes agrupados los proveedores y todos los documentos de compras: pedidos, albaranes y facturas de compra.
  • En el menú contabilidad tienes los asientos, así como toda la estructura del plan contable: ejercicios, epígrafes, cuentas y subcuentas.
  • En el menú ventas tienes tus artículos, clientes y todos los documentos de ventas: presupuestos, pedidos, albaranes y facturas.
  Ver en Youtube   ¿Necesita asesoramiento?


El menú ventas

Creación de artículos, familias, tarifas, clientes, grupos de clientes, facturas y albaranes.


El menú compras

Creación de proveedores, facturas y albaranes.


Presupuestos y pedidos

FacturaScripts tiene un diseño completamente modular, para que actives solamente aquello que usas. Por eso los presupuestos y pedidos se encuentran en un plugin separado. Si lo necesiatas, simplemnte instala el plugin presupuestos_y_pedidos desde admin > panel de control > descargas.



IVA

Puedes configurar los tipos de IVA desde el menú contabilidad > Impuestos. Por defecto tienes los principales tipos de IVA para España, pero puedes modificarlos, eliminarlos y/o crear nuevos.


IRPF

El IRPF se configura en las series (contabilidad > Series). Elige una serie con IRPF al hacer una nueva compra o venta cuando lo necesites. Puedes crear todas las series que necesites. Además podrás modificar el IRPF para cada línea del documento, con lo que tienes máxima flexibilidad.


Recargo de Equivalencia

Para poder comprar con recargo de equivalencia debes activarlo en el menú Admin > Empresa > Facturación.
Para poder vender con recargo de equivalencia debe activarlo en el propio cliente.
El porcentaje de recargo es editable para cada línea, y los porcentages predeterminados están configurados en el menú contabilidad > Impuestos.



Traducciones

Muchas términos de FacturaScripts como albaranes, número 2, IVA e IRPF pueden ser traducidos en todo el programa. Puedes modificar esas traducciones desde el menú Admin > Panel de control > Avanzado.


Decimales

En FacturaScripts puedes configurar los decimales a usar en los totales y los decimales para los precios de los artículos de forma separada, permitiendo la máxima flexibilidad.
Puedes modificar los decimales desde el menú Admin > Panel de control > Avanzado.


¿Necesitas más?

FacturaScripts tiene un potente sistema de plugins, así que si te falta algo, simplemente busca en la sección de plugins ;-)

Plugins