Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. ¿Aceptas? Leer más
info_beef2d
info_beef2d

Caso de éxito #8: Smart Cuines

Nos dedicamos a las reformas de interior de viviendas (Cocinas, Baños, Inst.Eléctrica, Calefacción, etc).
Anteriormente utilizabamos una aplicación muy antigua, que fuimos adaptandola a nuestras necesidades a lo largo del tiempo. Pero ya se nos estaba quedando corto y necesitabamos un cambio.

Tenemos instalados bastantes plugins. Los que mas utilizamos para nuestra gestión con clientes son estos:

- presupuestos_y_pedidos, para generar un presupuesto por cada estancia a reformar.

- expedientes, para unir esos presupuestos y, una vez aceptados, incluir también los costes que se vayan generando. Con lo que disponemos de una fuente de datos para poder hacer un seguimiento de la rentabilidad obtenida por cada expediente/obra.

- reportico, nos permite diseñar un documento para entregar al cliente, en el que detallamos los presupuestos de un expediente, desglosando los importes totales de cada presupuesto y con un importe total por expediente.

Estos 3 plugins, nos permiten emular a las aplicaciones que exinten para gestión de obras, pero mucho mas fácil de usar y de adaptar. Gracias a estos 3 plugins, pudimos dar el salto a FacturaScripts. Evidentemente, también es muy importante todo lo demás, pero estos 3 fueron decisivos.

También hemos instalado otros plugins para la gestión interna (CRM, facturacion_premium, tesoreria, plantillas_pdf, factura_detallada, etc). Tenemos plugins instalados en fase de pruebas, como producción, etc.

Estuvimos utilizando FacturaScripts en modo LOCAL (en fase de pruebas), durante unos 6 meses aprox. A primeros de 2017, con el inicio del año fiscal, iniciamos también la gestión de nuestra empresa con FacturaScripts. Excepto contabilidad, que no la utilizamos, porque nos la controlan desde la gestoría.

Nuestro agradecimiento a todos los colaboradores que hacen posible este gran ERP, pero muy especialmente a Francesc Pineda (Shawe), por su valiosa aportación.

4 empleados   150 facturas/año   29-08-2017   04-01-2018

Plugins interesantes para este caso

Plugin plantillas_pdf

Añade 5 nuevos formatos configurables para imprimir facturas, albaranes, pedidos, presupuestos, servicios y recibos. - Los formatos de impresión permiten configurar el uso de ciertas columnas, no todas, y no de cualquier modo imaginable, solamente los disponibles. - Los formatos de impresión de...

Plugin factura_detallada

Añade un nuevo formato de impresión de facturas/albaranes de venta: - Puedes elegir el color de la factura para adaptarlo mejor a tu imagen corporativa (en las opciones del plugin). - Puedes añadir traducciones de ciertos términos para imprimir en varios idiomas. - Opción para esconder la...

Plugin presupuestos_y_pedidos

Permite gestionar pedidos y presupuestos de venta, y pedidos de compra. Se integra perfectamente en los menús compra/ventas y son accesibles desde Nueva compra/venta. Además se pueden convertir los pedidos en albaranes.

Plugin facturacion_premium

Incluye las siguientes funciones: - Sistema de tarifas avanzadas: no solo se pueden crear tarifas sobre precio de coste o precio de venta, sino que además se pueden crear reglas específicas para familias, además de poder escribir directamente precios fijos para los artículos. - Asistente para...

Plugin tesoreria

El plugin tesoreria sirve para gestionar recibos (pagos parciales) de facturas de compra y de venta. Incluye formas de pago mejoradas (con plazos de pago), anticipos de pedidos y albaranes, así como gestión de remesas bancarias en formato SEPA XML.

Plugin CRM

- Añade gestión de contactos y establece una mecánica de trabajo con ellos: nuevos, potenciales, no interesados y clientes. Agrupados por fuente, conceptos de interés, grupo de clientes, etc... - Añade anotaciones en los contactos, incluso referentes a pedidos o presupuestos. - Añade y gestiona...

Plugin reportico

Añade integración entre Reportico y FacturaScripts, para permitir generar reportes e informes personalizados. NOTA: Esta en desarrollo, dispone de pocos informes, pero puedes ayudar a crearlos fácilmente con la explicación de la propia ayuda ;). Se han añadido algunos ejemplos nuevos cortesía de...