FacturaScripts  
Ya disponible el plugin tesoreria v31:
- Solucionado bug al comprobar los anticipos de facturas con forma de pago pagada.
- Solucionado bug al generar los asientos de anticipos.

hace 2 meses   ezequieltotoras_f74d39
Hola, los anticipos no deberian ser ingresados como recibos de cobro?
hace 2 meses   NeoRazorX   [admin]
Los recibos van vinculados a facturas, no puedes hacer un recibo de una factura que no existe.
hace 2 meses   emiliomartinacevedo_f74d39
Hola, eso no es "totalmente cierto", en ocasiones, (muy pocas, pero a veces sucede) hay quienes te hacen una entrega a cuenta o pago por adelantado sin la factura hecha. En esos "casos" debería ser posible hacerlo al revés, es decir, asociar un recibo hecho "sin factura asociada", que permita asociar la factura o facturas posteriormente.

Lógicamente, un recibo puede afectar a varias facturas. Como contable me ha pasado, que un cliente debe 1000 euros en facturas, y paga por error 1200.

En un caso como este, lo ideal es que se cancelen las facturas que sumen 1000, y el resto, 200 quede pendiente de "asociar".

Repito, estoy hablando de casos excepcionales, pero reales. Puedo garantizar que sucede, y en la mayoría de los casos, lo ha sucedido con empresas o instituciones gubernamentales.

Saludos.
hace 2 meses   emiliomartinacevedo_f74d39
Añado, que algunas instituciones gubernamentales, lo hacen para tener un crédito abierto.

En algunos casos, cuando se les dan los fondos, hacen un pago a un proveedor, aunque no tengan factura, y luego van retirando material. Al retirar el material, se hace la factura, y se va descontando de la entrega inicial realizada.

Saludos.
hace 2 meses   NeoRazorX   [admin]
Estáis mezclando el significado del término con la implementación del modelo. Tesorería se diseñó compatible con el módulo tesorería de Eneboo, en este se vinculan los recibos a las facturas, sin otra posibilidad. Para poder guardar anticipos en albaranes y facturas añadí el modelo pago, que luego se convierte en recibo al pasar a factura. Es implementación y da igual el significado de recibo en el diccionario, ni los posibles usos en la vida real.

Si te hacen un pago de un pedido o un albarán, puedes ir a su pestaña pagos y añadirlo. Incluso a futuro puedo permitir pagos que no estén vinculados previamente con nada. Pero la implementación de recibo va vinculada a una factura, y si lo cambio rompo la compatibilidad hacia atrás.
No se pueden hacer más comentarios. Mejor escribe una nueva pregunta

¿Necesita hosting?

Loading.es

Loading.es le ofrece hosting para FacturaScripts y/o su tienda online desde 3,90 € / mes, con servidores en España y copias de seguridad diarias.

VPS de alto rendimiento:

Linode

El dobre de RAM por el mismo precio.

© 2013-2017 FacturaScripts