Esta consulta es de hace 9 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
fhf_7a35b3

Verificamos que: I) El sistema inicia la numeración de...

fhf_7a35b3   Perú   12-06-2015 17:59:57   22-08-2015 19:59:15   280   [NeoRazorX]
Verificamos que: I) El sistema inicia la numeración de por cada serie (sí o sí) desde 1; y, II) Que al eliminar una factura anterior, y crear una nueva, esta nueva se crea con el número eliminado.

Entonces:
Por razones de documentación:
I) Hay empresas que ya tienen su numeración de facturas iniciadas, están digamos en el Serie 004-000328; ¿cómo hacer para que el sistema empiece ha generar las facturas de esa serie empiece con la 329?. La idea es configurar a partir de qué número por serie se va iniciar la facturación.
II) Tengo tres (3) facturas de la serie 002, que son: a) 002-0000001 con fecha 09/06/2015, b) 002-0000002 con fecha 10/06/2015 y c) 002-0000003 con fecha 11/06/2015. En Perú, la numeración debe ser continua (esto está cumpliendo) e igualmente la fecha (eh!, aquí el inconveniente). Es decir, el número de una factura debe ir correlativo y respetando el incremento igual que la fecha.
Con el ejemplo de las 3 facturas, las series están correlativas y las fechas también, se esta cumpliendo.
PERO, si elimino la factura b) 002-0000002 con fecha 10/06/2015; i) se elimina de la tabla (facturascli) de la base de datos, ii) no hay registro o seguimiento de quién lo eliminó, iii) Queda libre ese numeración para los pendejeretes.
OTRO PERO, al crear una nueva factura, esta debiera ser la siguiente numeración mayor de la serie, es decir d) 002-0000004 con fecha 12/06/2015; y el sistema crea con la numeración que se eliminó (que es b) 002-0000002 con fecha 10/06/2015).
POR TANTO, para PERÚ, ante el ENTE FISCAL (SUNAT) esto es incorrecto, porque OBSERVARÍAN que existe una factura con fecha no correlativa respecto al número de la serie.
¿Porqué?, simplemente porque con el proceso que te indico (eliminar y volver a crear), el resultado final actual del FS, es:
1) Antes de eliminar, hasta aquí: OK
a) 002-0000001 con fecha 09/06/2015
b) 002-0000002 con fecha 10/06/2015
c) 002-0000003 con fecha 11/06/2015

2) Al eliminar, la b). No hay seguimiento de la b)
a) 002-0000001 con fecha 09/06/2015
c) 002-0000003 con fecha 11/06/2015

3) Al crear una nueva factura, que sería la d)
a) 002-0000001 con fecha 09/06/2015
b) 002-0000002 con fecha 12/06/2015
c) 002-0000003 con fecha 11/06/2015
-> Es aquí, donde hay una falta contable, por el orden de fechas respecto a la numeración de su serie.

4) Y la IDEA es que quede así:
a) 002-0000001 con fecha 09/06/2015
b) 002-0000002 ANULADA
c) 002-0000003 con fecha 11/06/2015
c) 002-0000003 con fecha 12/06/2015

Esto es muy importante. :D ... acabo de ANULAR dos facturas en mi empresa y no puedo continuar con el sistema ... :( ...
Ah!, y en IDFACTURA de la tabla FACTURASCLI, al eliminar (definitivo) hace que en una auditoria interna no pase el sistema :(.
En Perú, si se usa un sistema para llevar una facturación, para hacer un proceso de auditoria interna, entre los principales está que: "... debe existir un campo de registro identificado (id), debe existir todas las numeraciones, la numeración debe ser dentro del proceso interno del desarrollo, autoincrementable, no eliminarse".
Hola , propongo una solucion al problema.
como norma no eliminar nunca una factura. Se entiende que si tienes que eliminarla es porque esa venta a tenido una devolucion de el cliente.
En tal caso emitir una factura en negativo, es decir un abono.
la que tratas de eliminar se compensa con la del abono y su saldo entre ellas es = 0.
utilizando este sistema nunca hay que eliminar nada y los numeros siempre son consecutivos.
Un saludo
Manel_115; exacto!!! ... en Perú existe el estado ANULADA para los documentos de ventas que puedan darse:
1) Devolución de venta (como indicas), pero en Perú, para eso existe otro documento llamado NOTA DE CREDITO.
2) Porque el documento ha sufrido un accidente (por ejemplo, se atascó en la impresa, se arrugó y la impresión salió un desastre).
3) Por una mala emisión de la factura.
Por eso, la propuesta es que existe la opción ANULAR (ELIMINAR es otro concepto). Que hace el proceso de restablecer todo el stock pero la factura se marca como anulada, sin montos, ni items.
¿Porqué hacerlo así?, por en caso de Perú.
1) Puedo ANULAR el documento, y manualmente hago la nota de credito (o puedo crear mi plugin propio sobre N/C).
2) ANULAR documentos que sufrieron accidentes, con un clic y crear de inmediato otro, con la siguiente numeración.
3) IDEM, pero ANULARLO por la mala emisión, y crear de inmediato otros, con los datos correctos usando la siguiente numeración.
Mientras sigo craneando. Resolví mi problema de anulado.
1) He creado un cliente llamada '>>> ANULADO <<<'
2) Si hay un motivo de ANULACIÓN, busco la factura.
3) ELIMINO la factura (para volver todos los stocks)
4) Creo NUEVA FACTURA con el cliente '>>> ANULADO <<<'
5) Es factura nueva, no le añado ningún ITEM
6) Lo guardo, y listo!!!
7) Lo imprimo y ... con un plugin propio de 'ventas_imprimir' el resultado es el de la imagen.
[img width=340 height=250]https://dl.dropboxusercontent.com/u/80359867/Captura%20de%20pantalla%202015-06-13%2015.33.58.png[/img]
Mientras sigo craneando. Resolví mi problema de anulado.
1) He creado un cliente llamada '>>> ANULADO <<<'
2) Si hay un motivo de ANULACIÓN, busco la factura.
3) ELIMINO la factura (para volver todos los stocks)
4) Creo NUEVA FACTURA con el cliente '>>> ANULADO <<<'
5) Es factura nueva, no le añado ningún ITEM
6) Lo guardo, y listo!!!
7) Lo imprimo y ... con un plugin propio de 'ventas_imprimir' el resultado es el de la imagen.
[img width=340 height=250]https://dl.dropboxusercontent.com/u/80359867/Captura%20de%20pantalla%202015-06-13%2015.33.58.png[/img]
Realmente en ningún país se deben eliminar facturas, lo que pasa es que todavía no tengo la opción de hacer facturas rectificativas o marcar facturas como anuladas. Pero me apunto esto en la lista de prioridades para tenerlo listo lo antes posible.
Espero tenerlo listo antes de un mes.
NeoRazorx ... paso el mes!!! ... van dos meses!!! ... porfa' ...
La semana que viene la dedicaré enteramente a facturacion_base. Aprovecho y reviso esto
Gracias NeoRazorX!!! ... tengo para poner a negocios más (los primeros dos son míos) ... y de ahí empezar a hacer pagos por horas para ajustar la parte contable según las cuentas de Perú.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.118s

Soporte