Ah!, y en IDFACTURA de la tabla FACTURASCLI, al eliminar (definitivo) hace que en una auditoria interna no pase el sistema :(.
En Perú, si se usa un sistema para llevar una facturación, para hacer un proceso de auditoria interna, entre los principales está que: "... debe existir un campo de registro identificado (id), debe existir todas las numeraciones, la numeración debe ser dentro del proceso interno del desarrollo, autoincrementable, no eliminarse".
Hola , propongo una solucion al problema.
como norma no eliminar nunca una factura. Se entiende que si tienes que eliminarla es porque esa venta a tenido una devolucion de el cliente.
En tal caso emitir una factura en negativo, es decir un abono.
la que tratas de eliminar se compensa con la del abono y su saldo entre ellas es = 0.
utilizando este sistema nunca hay que eliminar nada y los numeros siempre son consecutivos.
Un saludo
Manel_115; exacto!!! ... en Perú existe el estado ANULADA para los documentos de ventas que puedan darse:
1) Devolución de venta (como indicas), pero en Perú, para eso existe otro documento llamado NOTA DE CREDITO.
2) Porque el documento ha sufrido un accidente (por ejemplo, se atascó en la impresa, se arrugó y la impresión salió un desastre).
3) Por una mala emisión de la factura.
Por eso, la propuesta es que existe la opción ANULAR (ELIMINAR es otro concepto). Que hace el proceso de restablecer todo el stock pero la factura se marca como anulada, sin montos, ni items.
¿Porqué hacerlo así?, por en caso de Perú.
1) Puedo ANULAR el documento, y manualmente hago la nota de credito (o puedo crear mi plugin propio sobre N/C).
2) ANULAR documentos que sufrieron accidentes, con un clic y crear de inmediato otro, con la siguiente numeración.
3) IDEM, pero ANULARLO por la mala emisión, y crear de inmediato otros, con los datos correctos usando la siguiente numeración.
Mientras sigo craneando. Resolví mi problema de anulado.
1) He creado un cliente llamada '>>> ANULADO <<<'
2) Si hay un motivo de ANULACIÓN, busco la factura.
3) ELIMINO la factura (para volver todos los stocks)
4) Creo NUEVA FACTURA con el cliente '>>> ANULADO <<<'
5) Es factura nueva, no le añado ningún ITEM
6) Lo guardo, y listo!!!
7) Lo imprimo y ... con un plugin propio de 'ventas_imprimir' el resultado es el de la imagen.
[img width=340 height=250]https://dl.dropboxusercontent.com/u/80359867/Captura%20de%20pantalla%202015-06-13%2015.33.58.png[/img]
Mientras sigo craneando. Resolví mi problema de anulado.
1) He creado un cliente llamada '>>> ANULADO <<<'
2) Si hay un motivo de ANULACIÓN, busco la factura.
3) ELIMINO la factura (para volver todos los stocks)
4) Creo NUEVA FACTURA con el cliente '>>> ANULADO <<<'
5) Es factura nueva, no le añado ningún ITEM
6) Lo guardo, y listo!!!
7) Lo imprimo y ... con un plugin propio de 'ventas_imprimir' el resultado es el de la imagen.
[img width=340 height=250]https://dl.dropboxusercontent.com/u/80359867/Captura%20de%20pantalla%202015-06-13%2015.33.58.png[/img]
Realmente en ningún país se deben eliminar facturas, lo que pasa es que todavía no tengo la opción de hacer facturas rectificativas o marcar facturas como anuladas. Pero me apunto esto en la lista de prioridades para tenerlo listo lo antes posible.
Espero tenerlo listo antes de un mes.
NeoRazorx ... paso el mes!!! ... van dos meses!!! ... porfa' ...
La semana que viene la dedicaré enteramente a facturacion_base. Aprovecho y reviso esto
Gracias NeoRazorX!!! ... tengo para poner a negocios más (los primeros dos son míos) ... y de ahí empezar a hacer pagos por horas para ajustar la parte contable según las cuentas de Perú.
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