Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
carlosmsanchez_f74d39

Tienen pensado en algun futuro sea lejano o cercano ...

carlosmsanchez_f74d39   República Dominicana   08-06-2017 01:17:05   16-06-2017 11:06:41   283   [shawe]
Tienen pensado en algun futuro sea lejano o cercano migrar el proyecto a laravel u otro framework ?
Yo estoy usando Symfony para otro proyecto, y todo lo que aprenda me gustaría intentar hacer algún experimento con FS y Symfony para ver que se puede hacer de provecho y en que aspectos nos podría beneficiar respecto a lo que tenemos ahora mismo, pero obviamente uno sólo va a avanzar despacio.

Carlos está al corriente desde hace bastante sobre esta intención mía, y en principio no pretende hacerlo (tampoco le importa que lo haga otro), pero tal y como me ha indicado alguna vez que lo hemos hablado, primero le gustaría ver algo y entonces si hace falta replantearse su idea/postura.

A ti concretamente:
- Porque te interesaría que se haga una migración a otro framework?
- Podrías ayudar a ello?


---

Francesc Pineda Segarra
X-net Software Solutions S.L.
FacturaScripts en la Nube Gratis
Hola,

Yo desarrollo en Symfony para mis proyectos y uso para la facturación propia Facturascripts, me parece de lo mejorcito que he visto en la red y algunas implementaciones me parecen muy ingeniosas.

Me parece bastante interesante la migración de Facturascripts a algún framework por varias razones.
1 La seguridad, a día de hoy no tengo del todo claro que Facturascripts esté seguro ante ataques comunes como Sql Injection, Cross-site Scripting. Symfony u otros frameworks tienen gente centrados unicamente en este problema.
2 El uso de un framework homogeneiza el desarrollo y obliga a todo el mundo a cumplir el patrón MVC (hay algunos plugins que hacen consultas y acceden a la base de datos directamente desde el controlador)
3 Poder usar Componentes de la comunidad y ampliar las capacidades de Facturascripts.

¿Problemas?

Sería un autentico POLVO cambiar el código. Habría que programarlo todos desde 0. No lo veo viable.

PD: yo he podido incluir algunos componentes de Symfony (HttpFoundation) para una implementación de una api Restful
Ulises, viable es, pero no sería un proyecto ni mucho menos a corto plazo.
Estoy de acuerdo con las razones de Ulises, a parte del mantenimiento por supuesto ayudar en ello y si lo considero viable, lo que no evidentemente a corto plazo, pero dependiendo de la ayuda que obtengamos si podria suceder, a parte de que un framework ya viene con funcionalidades que no tenemos que reinventar ni crear desde 0 que agiliza el proceso, el codigo es mas limpio y ordenado, el codigo es mantenible, De este punto nos daremos cuenta al momento que nuestra aplicación crezca o queramos hacer algún cambio significativo o simplemente para un futuro cuando otros desarrolladores o nosotros mismos volvamos a ver nuestro código sepamos donde se encuentra ubicado cada modulo, función o componente y si anteriormente hemos seguido las reglas de tener un código bien estructurado, limpio y ordenado como resultado tendremos un código mantenible.

un framework nos dará la rapidez y ligereza para realizar aplicaciones web de diferentes tipos, estos frameworks nos pueden facilitar tanto los prototipos de desarrollo (scaffolding) como componentes y herramientas integradas que con el menor código posible ya obtendremos gran parte de nuestra aplicación funcionando.

Las comunidades son inmensas que siempre estan activas, trabajando y mejorando el framework asi como ayudando.

Y ahi un sin número más de razones por lo cual sería buena idea o factible, pero evidentemente es solo mi opinion, Facturascript tiene mucho potencial y creo que seria bueno que madure y crezca a otro nivel, pero como dije es solo mi opinion.


Saludos!
A mi me gustaría que se diera este salto, no se a vosotros que os parece.

De hecho hay alguna cosa que ya estoy pasando a Symfony, aunque más bien a nivel de entidades y formularios para entrelazar datos de FS con otro proyecto que estoy haciendo, pero por ejemplo me encuentro con el problema que se que puede llegar a suceder, de que desde FS se puede cambiar el XML de la tabla y que deje de ser coincidente con el que yo tengo actualmente, y depende que se cambie, asumo que Doctrine se negará en seguir trabajando.

Si os parece interesante la idea de que hagamos algo al respecto, creo que vale la pena mantener este hilo activo para ir hablando del tema, yo me considero novato en Symfony porque llevo poco usándolo, pero veo que FS puede crecer de forma exponencial y con bastante más sencillez de la que lo puede hacer actualmente.

Os importaría pasar por el el chat de programadores para hablar del tema?
Yo de hecho tambien tengo un tiempo migrando a Laravel el proyecto, ya que me es mas facil de mantener y rapido de trabajar, cual es el chat?
Cierto, como proyecto a largo plazo da bastantes ventajas. Cual es el chat de programadores?
Los que no deben, llegan con suma facilidad, y los que deberíais llegar con facilidad, no xDDDDDD

https://facturascripts.hipchat.com

Creo que es algo que merece la pena aunar esfuerzos y ver si podemos lograr algo viable para hacerle una demo a Carlos y que lo evalue en condiciones por allí me encontraréis ;)
Se han empezado a hacer pruebas aquí:
https://github.com/NeoRazorX/facturascripts
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.16266s

Soporte