Hay que partir de cuáles son tus objetivos: Control de unidades, control de euros o ambas. Teniendo en cuenta que el software debe reflejar la realidad lo máximo posible.
- Si tienes 1 sólo producto real, yo trabajaría con una sola referencia, para no complicarte los stocks.
- El control de precios de venta lo haría mediante 5 tarifas, las cuales aplicaría en el momento de la venta.
De esta forma tienes las unidades y los importes controlados.
Espero haberte ayudado. Gracias por utilizar la comunidad de Facturascripts.
Mi objetivo es el control de stock. Pongo lo que necesito con un ejemplo:
Compro a mi proveedor el producto vaso 5 unidades.
Quiero vender:
producto 1 - vaso de cristal
producto 2 - vaso redondo
producto 3 - vaso vintage
producto 4 - vaso 15 mm alto
Yo necesito que estos 4 productos tengan stock 0 y cargen sobre el stock de vaso. SI vendo 2 unidades del producto 1 - vaso de cristal, que reste 2 unidades al producto vaso.
He comprado el modulo produccion con la idea de que "producto 1 - vaso de cristal" sea un producto cocinado que conste de un solo producto real, que sería vaso. Así, cuando hago albaran del cocinado me lo resta de los productos que consta (en este caso solo uno). Pero creo que en realidad los resta cuando lo cocino, no cuando les hago un albaran y, en mi caso debería a restarlos al generar el documento.
Es un poco lioso y no se si me explicado bien...
De todas formas, lo que yo necesito es un producto de compra que mantenga el stock real y diferentes productos, llamemos virtuales, que al venderlos cargen sobre el stock de el de compra. ¿Es posible?
Podrías solicitar presupuesto a los diferentes partner para realizar este proyecto, o solicitar una modificación de producción a demanda.
Actualmente producción no te permite lo que solicitas, porque tal y como dices es al cocinar los articulos cuando descuenta el stock.
la unica manera que se me ocurre es cocinar y albaranear despues. para que asi tengas el stock real, y "cocines" justo antes de hacer el albarán.
Te entiendo. Suponiendo que dependiendo del producto, cocinar antes o después es conveniente para una buena gestión de stocks. Por ejemplo, si yo vendo un producto que es el pack "vaso, plato y servilleta", me conviene tener stock cero y que se mantengan los stocks reales de cada uno de ellos. En el momento en que genero un albarán de un proudcto cocinado me lo descuenta de cada uno de ellos, y yo genero el pack en el almacen. Al tener los productos de origen en el mismo almacen (no unos originales y otros cocinados) me permite una mejor gestión de los stocks para compras a proveedor. Porque imagina que tengo en plato el stock del producto, y el plato es un producto de 10 packs cocinados. Resulta que su stock real lo tendria repartido en 11 referencias diferentes con lo cual me resultaria muy dificil saber su stock real para compras.
Imagino que en otro tipo de empresa y productos es más conveniente decontar stocks cuando generas el producto cocinado, en mi caso es más conveniente que el cocinado sea un producto "virtual" que se hace real al momento de generar un albaran.
Necesitas una modificación del plugin de producción a la inversa
Sigo pensando que, la solución mas simple es que no cocines el producto, hasta que le hagas el albarán, por tanto al vender, lo cocinas, y después le haces el albarán, de tal forma que siempre tienes las "materias primas" y el stock de las mismas, se que tendrás que hacer dos cosas a la hora de vender que es cocinas primero y después hacer albarán, pero si necesitas una modificación del plugin de producción tendrás que ponerte en contacto con el desarrollador para que te lo presupueste ya que es el propietario de ese plugin.
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