Esta consulta es de hace 9 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
emailforos.es_f74d39

Tenemos una pequeña empresa de distribución de material...

emailforos.es_f74d39   España   30-09-2015 13:58:31   06-10-2015 10:13:46   293   [NeoRazorX]
Tenemos una pequeña empresa de distribución de material eléctrico / electrónico para empresas / tiendas. Nunca particulares (no somos tienda). Y antes de nada decir que tal como está Facturascripts nos apañamos bien y nos da muchísima flexibilidad (consultar estocs, pasar pedidos e incluso generar facturas fuera de la oficina) al tener el sistema en hosting externo, pero nos gustaría hacer una carta a Santa Claus.

Notamos en falta en la ficha de cliente respecto a otros sistemas usados en otros programas en nuestras anteriores experiencias laborales (programa a medida - 15 años, Factusol - 3 años y Dolibarr - 1 año) y que creemos pueda ser de utilidad para muchas más empresas lo siguiente:

* Tipo de portes: básicamente pagados (sin coste para el cliente o incluyendo coste para el cliente) o debidos. No creo que sea necesario entrar en la complejidad de los incoterms. Hasta ahora lo resolvemos con el campo observaciones de cada pedido.
* Indicar empresa de transporte: en nuestro caso, si es a pagados, dependiendo de si es peninsular, islas canarias o internacional usamos una compañía u otra. Si es va a debidos, lo normal es que la empresa cliente te indique la empresa de transporte por el que le tenemos que enviar la mercancia. Hasta ahora lo resolvemos con el campo observaciones de cada pedido.
* Descuento de pronto pago. Iría en la ficha de cliente porque se le puede hacer o no a un cliente.
* Días de pago: hay bastantes de nuestros clientes que tienen uno o dos días de pago fijos (lo típico es día 10 y 25 de cada mes). Con el sistema actual de definición no es automático y se deben editar los vencimientos en muchas facturas (y a veces las prisas son malas consejeras y se nos cuela alguna con vencimiento incorrecto). No lo he visto tampoco en el plugin de tesoreria.

La carta para los Reyes Magos, más adelante.

A ver si reunimos a más usuarios a estas modificaciones que justifiquen que se dedique el tiempo a implementarlas en el sistema.

Un cordial saludo

Javier.
* En la siguiente actualización añadimos agencias de viaje, des pués se podrán asignar a cada cliente y a cada albarán o factura.
* Lo mismo.
* No lo contemplamos, por ahora.
* Está pendiente... cuando tenga tiempo :D
Hola.

Veo que nos portamos medianamente bien y que la próxima actualización viene cargadita de nuestros deseos ;-D

Aunque has puesto agencias de viaje, entiendo que querías decir agencias de transporte.

Respecto a lo de los días de pago, el apartado de la programación para asignar vencimiento ajustado en un día de pago, creo que me puedo apañar con el php y si os va bien puedo intentar crear el código a mi manera. Creo que es bastante simple, es mirar si la fecha de vencimiento asignada automáticamente coincide con la de los días de pago del cliente y si no, alargar hasta el siguiente día coincidente. Esto antes de grabar la factura.

Gracias por tu dedicación.

Un cordial saludo.

Javier
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.12265s

Soporte