Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
NeoRazorX

¿Sirve de algo la sección errores?

NeoRazorX   España   30-09-2016 02:09:16   10-10-2016 22:57:59   80  
¿Sirve de algo la sección errores?
Este está siendo un mes horrible en cuanto a soporte. La inmensa mayoría escribís preguntas e informes de errores de una línea. Y en muchos casos no tengo ni idea de qué habláis.

Ejemplos privados:
"Ayuda, me da un error ¿Qué puede ser?", "Hola, como puedo ser hacer el logo, osea , como se hace?", "Me falla el plugin X ¿Por qué es esto? Es muy importante para mi hacer esto, antes no, osea, ahora falla. Necesito que no. Creo que el proyecto va a fracasar porque antes no. Quiero solución."

¿Qué hago con esto?

Como preguntas, me tomo la libertad de darte mi opinión personal.

Si tienes 5 amigos, seguro son majos y simpáticos, pero si tienes 500, está claro que algún idiota se cuela, otro que tiene un mal día etc...

Si pretendes que FS sea algo más que lo que usan 5 amigos, siento ser sincero pero es absolutamente inevitable.

I) Se puede intentar prevenir, mensajes en la cabecera advirtiendo que si no se detalla con suficiente claridad, no se atenderá el mensaje
II) Contestando directamente (preparando un copia y pega, no merece más esfuerzo y es bastante efectivo, muchas empresas lo tienen, pegas un buen tocho para este tipo de personas: "Ej: No lo has detallado explicate mejor, para ello detalla por pasos las acciones que haces, o no puedo ayudarte" o algo más drástico, solicitar que se graben la pantalla con el quicktime y lo suban a youtube o no se ayuda.

Lo que no se puede hacer nunca (y es mi opinión) es que porque alguien sea idiota, los que nos lo tomamos en serio salgamos perjudicados.

Bueno, si se puede hacer, pero como todo en la vida, tendrá consecuencias, a ti te molesta tratar con estos temas, y los usuarios no nos gusta estar escuchando un vídeo que se espera que con profesionalidad se expongan las novedades con el mayor detalle a fin de poder aprovecharlas, tengamos que "tragar" con 5 minutos despotricando de los ineptos, en vez de haber dedicado esos 5 minutos a explicar por ejemplo la enorme cantidad de cosas que siguen pendientes de documentar.

Al final, y en resumen, si seguimos con esta lógica, empezamos cerrando la sección de errores, y al final, pues no se, cerramos fs ... así seguro que no se cuela ningún inepto ...

(notese ironia)

Resumen: Te comprendemos, pero no es un patio de colegio, cada uno es libre de ponerse como quiera, pero creo que no es profesional cabrearse, así que se toman medidas y teniendolas claras, no debe haber mayor problema

Y desde la comunidad, intentaremos, ayudar, si dejas clara las normas, cuando veamos alguien que no detalla, pasarle el link a las "normas para enviar errores para que sean atendidas" ... por poner un ejemplo

Despues del tocho , solo acabar diciendo que lo que he dicho es MI opinión, y se debe tomar como tal, no pretendo indicar cómo se deben o no se deben hacer las cosas, solo es la opinión de como yo lo afrontaría y la doy, porque se ha preguntado.

Un saludo a todos.
Está claro que no sólo el PSOE tiene un mal mes.

También está claro que todos no somos iguales (sería un aburrimiento), mientras unos tienen una reacción mas visceral, otros tienen una reacción mas, digamos, meditada. Cada uno es como es.

El tema de los errores:

Hay que entender que se han realizado muchos cambios en muy poco tiempo y por consiguiente han aparecido bastantes errores. No todos esos errores se detectan con el FSDK. Carlos lo pudo comprobar en un video reciente, en el que no se le generaron los asientos contables, eso después de haber realizado innumerables pruebas. Por eso creo que los errores que publicamos son necesarios, pero tenemos que entender que hay que explicarlos con muchísimo detalle.

Leo en muchas ocasiones errores de usuarios que indican un plugin como el origen del error, pero luego le contestan que el plugin que controla eso es otro. Es normal que los usuarios nos confundamos, porque no es fácil saber si el echo de que un recibo tenga un vencimiento equivocado corresponde a uno u otro plugin ( esto es solo un ejemplo).

En otras ocasiones se le responde que envíe el error desde FS. En este caso es, creo yo, fácil de solucionar. Sólo se trataría de indicar en la página de Nuevo Error, un texto informando de eso. Cada vez que alguien haga clic en el botón Nuevo Error, verá esa información. Ya que es esencial que se haga desde FS, por la información que se adjunta al publicar, claro.

Suerte y paciencia que el mes ya se acaba!!!
Yo estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, es varias cosas:

Me parece una excelente idea colocar normas como en toda comunidad de como se reportan los errores y las ideas.
En lo personal admiro a neorazor por todo su trabajo y dedicación y también concluyo que el manejo del tema no fue el mejor pero comprendo que no siempre pensamos con cabeza fría.
Los usuarios deben entender que a medida que las funcionalidades aumenten encontrar errores será el pan de cada día sobretodo por la constante actualización del sistema aunque esto me parece lo mejor del proyecto (no lo cambiaría por más errores que aparezcan).

Y por último mi sugerencia en cuanto a los errores mal reportados o que no cumplan las normas, cerrarlos con el mensaje y el link que los lleve a las normas. Sin desgastarse con broncas sin sentido o buscando agujas en pajares.

Saludos a toda la comunidad y espero que sigamos en pro de su crecimiento.
Totalmente de acuerdo con los compañeros. El proyecto crece en usuarios y eso conlleva éste tipo de cosas. Luego nos mezclamos los usuarios que manejamos una aplicación y los programadores. En fin... todo ésto ya lo sabes pero en ciertos momentos de agobio la paciencia explota.
Solo te digo que has creado una cosa muy buena y que merece la pena.
En fin, ánimos @Neorazorx.

Llevo algo más de un año usándolo y el programa está muy bien. Es funcional y se introducen muchísimas novedades a un ritmo semanal. Y eso quieras o no, lleva mucho trabajo.

El tema de los bugs. No sé si es factible pero quizás la mejor solución al reporte de errores es que sólo se pueda abrir un nuevo error desde el programa. Nunca desde la comunidad. Así se aportará la información adicional necesaria. Y una vez abierto que cada uno pueda aportar su granito de arena a la solución del tema. Pero abrirlo únicamente desde el programa.

En fin, @Neorazorx, ánimos. Haces un trabajo excelente y perdóname porque yo alguna vez he pecado.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.12371s

Soporte