Esta consulta es de hace 9 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
joenilson_f74d39

Si genero un pedido de venta con una fecha en específico...

joenilson_f74d39   República Dominicana   15-12-2015 22:31:57   30-01-2016 00:28:56   529   [joenilson]
Si genero un pedido de venta con una fecha en específico po ejemplo con fecha de mañana, al generar el conduce y la factura, las genera con la fecha de hoy y no respecta la fecha del pedido.

Hoy forma de controlar eso?, esto es porque una distribuidora realiza una preventa o genera un pedido para ser atendido en fecha posterior.

Gracias de antebrazo por la ayuda.

JN
Que te impide modificar la fecha de la factura?
Me lo impide mi conciencia, y el contable que me tiene con un revolver en la cabeza si modifico algo, :D.

Sucede que no es una o dos facturas que se generan, son un promedio de 80 a 120 diarias con visos a subir a 500 facturas diarias, por lo que hacer ese cambio manualmente una por una no es manejable en el tiempo.
Las facturas tienen que seguir una correlación de fechas, no puedes hacer una factura con fecha de hoy y luego la de hace una semana.

Para los albaranes está el megafacturador, que le puedes decir que intente usar la fecha del albarán, si está disponible. Supongo que se puede hacer algo similar con pedidos. Echa un vistazo al código.
Perdon, que no me he explicado correctamente, en una empresa que atiende a clientes en su local obviamente la factura se genera en el momento, pero una empresa que distribuye productos a los locales o casas de los clientes por lo general recibe pedidos con anticipación, lo común son pedidos de un día para el otro o pueden ser pedidos programados con fechas específicas.

Es en estos casos que la factura debe tener la fecha del pedido, el control que se hace es obviamente que no puede generar pedidos con fechas pasadas, ni generar facturas para un día en el futuro, eso ya es un control en el datepicker.

Lo que se debe respetar es la fecha del pedido, que no es la misma que la fecha en que se creó, pero que nunca puede ser en el pasado, salvo un usuario con privilegios de corregir documentos en el pasado (control de usuarios que me los conozco bien).

Pero la idea es que si digite un pedido con fecha de mañana, el megafacturador o las pantallas de albaran y factura deben respetar eso.

La forma de garantizar esto es colocando un control al datepicker, al igual que en stock podemos decirle si se acepta stock en negativo o no, en el datepicker se puede indicar si se controla fechas en el pasado o no.

Gracias por leer este poema de juglar.
Hola, me gustaria poder ayudarte pero no entiendo cual es el inconveniente de tener un pedido/Albaran con una fecha y la Factura con fecha posterior o igual a los mismos?
La lógica dice que: al realizar una transacción 1º se genera un presupuesto, si se aprueba pasa a ser un pedido, finalizado el armado del pedido se aprueba y se generar el albaran para su despacho. Una vez despachado se puede generar la factura al instante del despacho para que acompañe el albaran o con posterioridad si así fuere necesario si el cliente tiene varios albaranes a su nombre. todos los comprobantes deben estar en orden cronológico y enumerado correlativamente.

Porque no tiene mucho sentido tener un Pedido/Albaran fechados Posterior a la de una Factura! si es así puedes usar Albaranes directamente en ves de usar Pedido como recomienda NeoRazorx

Saludos
Ya esto esta implementado en facturacion_base al mostrar el popup de fecha de generación de la factura, se cierra este hilo.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.11273s

Soporte