Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
NeoRazorX

Resumen de la charla de programadores de FacturaScripts...

NeoRazorX   España   05-10-2017 20:28:47   09-10-2017 21:48:20   220  
Resumen de la charla de programadores de FacturaScripts 2018:
El motivo de esta charla era poner sobre la mesa el desarrollo pendiente y debatir si faltaba algo.



Desarrollo pendiente:
Lo más inmediato pasa por añadir colores, las funciones clickableRow y los checkbox para poder eliminar múltiples elementos desde los listados. Este desarrollo estaría completado en los próximos días.

Los permisos de usuario también están pendientes de implementar. La nueva lista de permisos sería la ya definida en la sección ideas.

Ya tenemos una API REST sencilla, pero falta implementar una capa de seguridad, ya sea simplemente por claves de API o más completa con clave de API y permisos por recursos, tal y como la tiene PrestaShop.

Siguiendo con la API, en el estado actual ya expone todos los modelos activos, pero falta añadir un mecanismo para poder exponer clases que no sean modelos.

Para el envío de emails se proponen dos clases distintas, una para conectar a la cuenta de email y enviar los documentos, adjuntos, etc. Y otra clase distinta (EmailTemplate) para implementar el modelo de email: cabecera, cuerpo, pié de página... y poder personalizarlo fácilmente.

Hay que seguir avanzado en el soporte multi-empresa, ahora mismo ya se pueden crear varias empresas, pero falta modificar el modelo usuario para poder almacenar la empresa seleccionada, simplificando el proceso de elegir/cambiar la empresa seleccionada.

También se propone un soporte multi-marca, relacionando cada marca con una empresa, de forma que una empresa pueda tener varias marcas disponibles. El concepto de marca aquí es para asignar un nombre comercial (no razón social) y un logotipo. Así podemos tener una misma empresa, pero usar varios logotipos.

Se propone sustituir el actual modelo de cron, donde cada vez que se ejecuta el cron, se ejecuta el cron de cada plugin, por un sistema más versátil, donde puedas configurar una tarea para ejecutarse cada hora, dos horas, cada día, semana o en una fecha concreta. Esto para procesos pesados, pero también se propone que se puedan ejecutar procesos más simples y en periodos más cortos (cada 2 minutos, 5 minutos, 15...) como lo hacen los plugins de woocommerce y prestashop.

Falta implementar el nuevo panel de control para instalar y desinstalar plugins, con una buena estructura de código y teniendo en cuenta todos los desastres que hacen los usuarios habitualmente.

El actualizador también debe ser implementado, pero la principal diferencia con el actual es que en este nuevo se deben diferenciar las actualizaciones estables de las betas. Facilitándonos el desarrollo y la detección de errores, sin tener que dejarlo todo para resolver problemas cuando una actualización ha introducido fallos inesperados.

El dashboard avanzado todavía tiene que plasmarse en un boceto funcional. Este dashboard se plantea como una pantalla con tarjetas (como post-its) donde el usuario vea rápidamente avisos que ahorren mucho tiempo habitualmente. Se ha comentado como un caso habitual que en esta pantalla avise de pedidos pendientes nuevos en woocommerce o prestashop.

Ya tenemos controladores estándar para listados y edición de modelos, pero falta un controlador estándar específico para documentos de compra o venta: albaranes, facturas, pedidos, etc... Lo que simplificaría enormemente las mejoras en esas áreas.

Al mismo tiempo se ha propuesto implementar un sistema de estados configurables para los documentos de compra o venta como lo tiene el plugin servicios o prestashop.

También se ha comentado la necesidad de un controlador estándar para informes. Que amplíe las opciones de los actuales.

Por último, pero no menos importante se ha comentado la necesidad de implementar una clase para agrupar todos los datos por defecto para instalaciones nuevas en función del país. Por ejemplo, para la lista de impuestos. Cuando instalas FacturaScripts en España esperas tener ahí la lista de impuestos de España. Finalmente se ha decidido que lo más cómodo es almacenar estos valores en archivos json.
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.20265s

Soporte