Esta consulta es de hace 9 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
albiach

Redondeo de precio en la ficha de artículo.

albiach   España   04-05-2016 20:51:53   11-05-2016 17:33:08   924   [NeoRazorX]
Redondeo de precio en la ficha de artículo.

En Articulos > Precio > Precio + IVA - Si escribes 10€ al guardar el sistema cambia el precio a 9.9946 €

Sería mejor si aplicará el mismo redondeo que en las facturas, donde al cobrar ese artículo la linea de facturación si que muestra 10€ y el total de la factura es 10€ justos.
Creo que para los que venden cantidades grandes sería un problema que se haga como planteas

Si el precio es 8,26 y le sumas el iva se queda en 9,9946 y eso es asi mientras trabajes con 4 decimales o más

En una factura de 1 unidad se redondea a 10€ porque se trabaja con 2 decimales, pero si vendes 1000 unidades el total será 9994,60€ y no 10k€ justos
Se necesitan mínimo 3 decimales en los precios de artículos para conseguir PVP 10€ con un 21% de IVA.
El problema es que no se está aplicando en el precio de la ficha del artículo la configuración de decimales como si se hace en la factura.

En las pruebas realizadas con 2, 3 y 4 decimales el precio del artículo siempre me lo guarda con 4 decimales.

Si en la factura estoy cobrando 10€ justos, pero en el precio del artículo me muestra 9.9946, aun teniendo configurado 2 decimales presta a confusión.

Pienso que sería mejor que si tienes configurados dos decimales el cálculo se haga como en matemáticas, si la última cifra es superior a 5 se redondea al alza.

Os pongo la explicación del redondeo según la wikipedia:

Dígito menor que 5: Si el siguiente decimal es menor que 5, el anterior no se modifica.
Ejemplo: 12,612. Redondeando a 2 decimales se debe tener en cuenta el tercer decimal: 12,612 ≈ 12,61.

Dígito mayor o igual que 5: Si el siguiente decimal es mayor o igual que 5, el anterior se incrementa en una unidad.
Ejemplo: 12,618. Redondeando a 2 decimales se debe tener en cuenta el tercer decimal: 12,618 ≈ 12,62
Ejemplo: 2,3571 redondeado a la centésima es 2,36 , debido a que 2,3571 está más cerca de 2,36 que de 2,35.
Los precios no se recalculan cuando modificas los decimales desde el panel de control. Tienes que ir al artículo, poner el precio y guardar.
Si, se podría hacer que se recalcule cada vez que se cambian los decimales, pero hay tanto por hacer que ni me lo planteo.
En mis pruebas no esperaba que se recalculara solo. Cada vez que he cambiado los decimales he vuelto a cambiar el precio y guardar, y siempre es 9.9946€. Cuando pongo 4 decimales el precio cambia a 10.000045€ y e la factura se muestra 10€

Sigo pensando que el problema es que en el campo de precio no se redondea igual que se hace en la factura.
Pero vamos a ver, lo que se guarda es el precio sin IVA, a ese es al que se le aplican los decimales.
Entonces, en el cálculo del precio + iva es donde deberíamos aplicar el redondeo que comento, para que muestre el mismo precio que se va a cobrar en factura.
Es que ese campo se usa para cálculos, puedes modificar ese pvp+iva y se recalcula el pvp, por eso se me complica redondear ahí.
Lo que puedo hacer es poner la cantidad redondeada en el "botón" donde pone € ¿Te vale?
Me vale. Después de las pruebas realizadas contigo dejaré la configuración de 3 decimales y asunto solucionado.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.13642s

Soporte