Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
mromero_1e093f

Quiero generar una factura de compra a un proveedor que...

mromero_1e093f   España   12-09-2016 23:12:57   13-09-2016 17:00:55   541   [NeoRazorX]
Quiero generar una factura de compra a un proveedor que me factura aplicando el IVA 21% e IRPF 19%. Vale, leo que para eso tengo que asignar al proveedor una serie que incluya el IRPF. OK, le asigno una.

Ahora voy a crear la factura del proveedor, pongo los datos:

Base imponible.- 450,00 €
IVA 21%.- 94,50 €
IRPF 19%.- 85,50 €
Total.- 459,00 €

Quiero que la subcuenta que usa para ese IRPF sea una que tengo concreta para este proveedor: 4751000023 y no la que pone por defecto 47510000000 (si separo por subcuentas me es más sencillo ver el IRPF de cada cosa) ¿cómo asigno esa subcuenta del IRPF sólo para este proveedor?

Al validar la factura crea automáticamente el asiento con los siguientes datos:

410000xx Proveedor.- Haber 450,00 €
47200000 IVA.- Debe 94,50 €
47510000 IRPF.- Haber 85,50 €
60000000 Compras de mercaderías.- Debe 450,00 €
Importe.- 544,50 €

Una vez creada la factura, en el listado de facturas, si pincho en ella, me pone en rojo "El importe del asiento es distinto al de la factura." ¿porqué?

En la ficha del proveedor lo tengo como "es un acreedor". ¿Porqué usa la cuenta 600000 compra de mercaderías? ¿Cómo hago para que en lugar de la 6000 utilice la cuenta de compras que tengo para ese artículo: 62100004?
Buenos días

he solucionado el problema modificando (editando) el asiento de la siguiente forma:

410000318 Proveedor.- Haber 459,00 € (en mi mensaje anterior lo escribí mal, en lugar de 450 es 459)
47200000 IVA.- Debe 94,50 €
475100023 IRPF.- Debe (- 85,50 €)
621000004 Alquiler.- Debe 450,00 €
Importe.- 459 €

de esta forma ya no me sale el error en la factura (porque los totales coinciden) y las subcuentas son las correctas. No obstante, ¿no hay alguna forma de configurar esto para no tener que editar el asiento que crea?
- Revisaré la generación de asientos con IRPF, aunque juraría que ya lo hice hace dos semanas y no encontré bug.
- En próximas actualizaciones se podrá especificar el irpf en clientes y proveedores, sin tener que usar serie.
- Actualmente no hay forma de forzar una subcuenta de IRPF para un tipo concreto. Pero si que ouedes modificar las subcuentas a usar para cada artículo en la pestaña subcuentas del artículo.
Saludos.
OK, esperaré a la siguiente actualización.
Para tu información, intenté también asignar una cuenta de IRPF al artículo pero entonces en el asiento pone dos apuntes de IPRF uno al 4751000000 (porque el proveedor lo tengo con una serie de IRPF) y otro al 47510000023 pero en este pone la base imponible de la factura de 450
Yo he abierto un error con una factura de Servicios a cliente con el mismo error (lleva retención).

Mi pregunta en este hilo, si asignamos IRPF por cliente y/o proveedor ¿qué pasará con las facturas de venta (que no llevan asociado IRPF)? ahora por serie me va bien, el implementar esa futura actualización ¿hará que el IRPF por serie no sea aplicable?

En mi caso, las facturas de material (venta física), no aplica IRPF, las facturas sin material (servicios), aplican IRPF, pero a un cliente le puedo hacer de un tipo u otro indistintamente con lo que aplicar o no IRPF por cliente puede ser un follón...

Saludos y gracias.
Se podrá especificar el IRPF en la serie o en el cliente/proveedor, eso hará que se use automáticamente al añadir una línea, pero al igual que ahora se podrá modificar línea a línea. Así que no supone cambiar lo que hay ahora, sino añadir otra forma de hacerlo. Pero eso ya lo estudiaré más detenidamente cuando me ponga con ello.

He encontrado el bug, el importe de los asientos con IRPF no es el mismo que el de la factura, pero está bien, simplemente tengo que añadir una excepción a la comprobación.
Saludos.
Al igual que pasa con las formas de pago, lo ideal sería poder cambiar en cada factura el tipo de IRPF al margen de lo que indique en la ficha del proveedor o cliente.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.1582s

Soporte