Esta consulta es de hace 11 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
cristcaballero_f74d39

Podrían indicarme donde encuentro el kardex y que...

cristcaballero_f74d39     20-08-2014 14:32:59   21-08-2014 00:29:13   241  
Podrían indicarme donde encuentro el kardex y que método utiliza scriptcase o como se parametriza la salida de mercancia PEPS (primeras en entrar primeras en salir),UEPS (ultimas en entrar primeras en salir) ,PROMEDIO y como realizo la toma de inventario Fisico. Gracias!
aca un link http://kardex-metodosllf.blogspot.com/2011/05/kardex-y-metodos.html
Actualmente FacturaScripts tiene una gestión de inventario muy básica, simplemente se guarda el stock que hay y se calcula el coste medio a partir de las últimas compras. Por medio de los plugins se puede modificar este comportamiento, pero no hay ningún programador asignado a esta tarea.

Si eres programador, estaré encantado de indicarte cómo programar un plugin ;-)
Hola he hecho algunas cosas en php, pero mi fuerte es base de datos si te parece podría apoyar el proyecto con una función que de acuerdo al método traiga el costo de un articulo.
@cristcaballero PEPS se comporta como una cola FIFO (First Input First Output) y UEPS como LIFO (Last Input First Output), por si te ayuda a encontrar información al respecto.

Para hacer algo así creo que deberías controlar el stock por fechas, o dicho de otro modo, saber que lo que vendes ahora, es de X unidad de Y albarán de compra. Y sería lo mismo a la inversa. No se para que sector necesitas algo así, pero me atrevería a decir que es para cualquier producto con fecha de caducidad, porque es en el único que le veo sentido a un control tan estricto, a menos que lo que he leído en tu link vaya ligado más fuertemente a la parte contable, que por lo menos es lo que a mi me ha parecido y en ese caso si que no sabría ni orientarte.

Para el inventario físico me parece a mi que necesitas controlarlo de forma bastante metódica, donde para asegurar que algo así sale en el orden correcto, los artículos deberían tener "etiquetas" con su fecha de entrada. Haciéndote un símil, en un supermercado los productos más viejos están los primeros en la estantería y los más nuevos detrás, para que el establecimiento se quede con el menor número de productos caducados posible.

No me quisiera equivocar, pero FacturaScripts lo hace de la forma promedio que tu mencionas, que a fin de cuentas es la más simple de gestionar.

Sobre como saberlo, tal y como está ahora FacturaScripts me atrevería a decirte que ya podrías hacerlo bastante bien, aunque no lo podrías garantizar sin etiquetar productos para que todo quede bien indicado. Te explico con links para que puedas verlo y probarlo a ver que te parece esta forma:

Ventas -> Artículos ( facturascripts/index.php?page=ventas_articulos )
Ahí tienes todos los artículos, seleccionas el que quieres ver y abajo tienes una serie de botones sobre los documentos donde se han incluido y ahí deberías mirar en el que te interese (diría que albaranes o facturas, depende como trabajes con tus proveedores) y ahí ya tienes una relación directa de tus documentos, las unidades compradas y sus precios. Si tienes que venderlos por antiguedad, los vendes de abajo hacia arriba, y si es por novedad de arriba hacia abajo. El problema es saber en que instante te encuentras a menos que también mires en los documentos de venta para contar el total y poder irte directamente al albarán de compra correspondiente.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.1143s

Soporte