Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
yaara_196a09

Plugin: tpvmod

yaara_196a09   España   02-11-2016 11:51:07   04-12-2016 13:15:22   744   [fusiodarts]
Plugin: tpvmod
Plugin: tpv_tactil

Hola. He aduirido el plugin para tpv y la impresora de tickets Epson TM-T20II. He descargado el zip para poder ejecutar remote printer en mac, y ocurre lo siguiente: FS detecta la impresora, porque aparecen los comandos de corte y apertura; la impresora está en modo printer y el archivo config del remote printer pone esto:
api: http://gestion.elhorreogourmet.com/api.php
printer: Epson TM-T20II

No hay manera de que imprima el ticket, ni abra el cajón, ni ocurra absolutamente nada. Ahora ya, trasteando, al correr el propio archivo python dice que la impresora no existe... Algún enlace dónde pueda ver cómo configurarlo? Muchas gracias

Plugins relacionados

Plugin tpv_tactil
Debes asegurarte de que tengas python instalado.
También debes asegurarte de que puedes imprimir en la impresora desde la mac, osea sin usar facturascript.

Recomendación: para mejorar la seguridad de tu instancia instala plugin anonimo para que no se vean los nombres de los usuarios.
Hola,
Prueba a cambiar el nombre a la impresora y quitar el espacio.
Saludos.
Hola de nuevo,

tengo python instalado y puedo imprimir desde el ordenador. Cuando ejecutas el .py no da ningún error, pero en cuanto imprimes un ticket en la terminal aparece esto:
Els-Mac-mini:FS_RP elHorreo$ python remote-printer.py
Thu Nov 3 15:14:17 2016 Server Starts - localhost:10080
0000000000000000,3
20000000000000000127.0.0.1 - - [03/Nov/2016 15:16:02] "GET /?terminal=1 HTTP/1.1" 200 -
127.0.0.1 - - [03/Nov/2016 15:16:06] "GET /?terminal=1 HTTP/1.1" 200 -
lpr: La impresora o clase no existe.

He cambiado el archivo config.txt para quitar el espacio del nombre de la impresora, pero tampoco... Exactamente lo mismo que pasaba con el nombre anterior.

Necesito poder dar tickets... :(, más ideas???

Gracias!
A ver, cuando digo que le cambies el nombre a la impresora, no solamente me refiero al config.txt, también a la propia impresora, desde el sistema operativo.
Hola, pasa exactamente lo mismo:

Thu Nov 3 16:12:06 2016 Server Starts - localhost:10080
127.0.0.1 - - [03/Nov/2016 16:12:18] "GET /?terminal=1 HTTP/1.1" 200 -
127.0.0.1 - - [03/Nov/2016 16:12:57] "GET /?terminal=1 HTTP/1.1" 200 -
lpr: La impresora o clase no existe.
No estoy familiarizado con macOS, así que no te puedo guiar demasiado, pero si lpr dice que la impresora no existe, ya no es cosa de FacturaScripts.
Lo que si que puedes hacer es en ese mismo terminal ejecutar:
lpr -P nombre-impresora config.txt
Eso debería imprimir el config por la impresora. Si no lo hace ya es problema de la configuración de la impresora.
He realizado una instalación local en otro mac y con la misma impresora: de nuevo, la impresora aparece correctamente configurada en las preferencias e imprime desde el mac. Instalo facturascripts en htdocs de MAMP, creo el terminal con los comandos apropiados a la impresora, etc. y de nuevo desde tpv no imprime nada...

He hecho lo que dices y devuelve que no existe la impresora:
MacBook-Pro-de-MY:RP XX$ lpr -P nombre-impresora config.txt
lpr: La impressora o la classe no existeix.

He seguido todos los pasos, tiene que haber algo que no estoy configurando bien. Lo utilizo en una tienda física, y al principio puedo pasar sin ellos y adjuntarlos por mail (porque el tickets.txt se genera correctamente), pero no puedo estar mucho tiempo sin dar tickets... :(

Sugerencias?
prueba
lpr -P "nombre-impresora" config.txt
Dice lo mismo, que no hay impresora o la clase no existe. Me dices concretamente dónde ubicar la carpeta que contiene los archivos remote printer? Para el caso real, en el que FS está en un subdominio de mi web. Gracias de nuevo
Remote printer debe estar en el ordenador que quiera imprimir. Da igual la carpeta o dónde esté FacturaScripts.
¿Puedes pegar aquí una captura de pantalla de la lista de impresoras en el panel de control? Por más que miro la documentación de macOS no veo fallo en lpr, a menos que el nombre de impresora sea incorrecto.
Buenos días,
te adjunto la captura de pantalla.
Ahora aparece sin el espacio, entre tantas pruebas, pero el archivo config está igual.
Gracias!
imagen
Pues siendo el nombre correcto, lo único que te puedo decir es que es lpr (el comando de impresión de macOS) el que dice que la impresora no existe. Mejor que consultes al servicio técnico de Apple :-(
Bueno, después de deambular por un millón de foros y similares, sí que era el nombre de la impresora, que no era ninguno de los vistos y probados hasta ahora. Ahora imprime. Cuestión: ahora cómo modifico el formato del ticket??? (sale una letra enorme, líneas desalineadas, etc.).
Muchas gracias por toda tu ayuda y paciencia!
Hola, sigo buscando cómo editar el formato del ticket. He vuelto a mirar por aquí, y he revisado todo lo que he encontrado (tpv-recambios.php entre ellos), pero no consigo saber cómo cambiarlo... La fuente es enorme, por lo que salen las líneas cortadas por la mitad; me gustaría cambiar textos como "total a pagar"... Alguien puede indicarme qué archivo cambiar???
plugins/facturacion_base/model/core/terminal_caja.php, función imprimir_ticket()
He revisado el archivo que me indicas y he intentado tocar alguna cosa, sin mucho éxito. Adjunto una imagen de cómo se ve ahora mismo; no es todo lo depurado que me gustaría...
imagen
Veo que no has configurado bien el terminal, en TPV -> arqueos y terminales -> terminales, puedes especificar el ancho (en caracteres) del papel. A siemple vista veo que tienes 12 caracteres de más.
Vale, he cambiado lo que me dices y he de reconocer que mejora muchísimo el aspecto. Aún así, hay cosas que se siguen saltando de línea, además de que aparecen números entre el logo y la línea del nombre de la empresa. Me resulta básico poder cambiar los tamaños de algunas de las fuentes... Gracias otra vez.
Alguien que me ayude a que el ticket sea más "normal"... ya no sé dónde buscar...
Las impresoras de tickets funcionan a base de comandos esc/pos, pero no siempre siguen un estándar, por eso muchas veces el comando que funciona en una impresora para cortar el papel o mostrar el logotipo no funciona en otra.

Si tienes problemas al mostrar el logo, deja en blanco el comando de logo en la configuración del terminal. En cuanto al tamaño de la fuente, por defecto hay dos, la normal, que el tamaño lo decide la impresora, y el grande, que se corresponde con la función add_linea_big().

Si me dices qué quieres modificar te puedo decir dónde tocar.
Pues serían varias cosas:
- donde aparece "FACTURA SIMPLIFICADA: XXXXX" salta la línea, si pudiera editar por algo tipo "Ticket Nº" sería suficiente.
- me gustaría que en lugar el número de referencia saliera el nombre del producto (la descripción)
- el logo se imprime correctamente, pero entre el logo y el nombre de la empresa salen dos líneas de caracteres: "07y" y en la siguiente línea un '8' antes del nombre de la empresa.
- En la última parte del ticket, donde se desglosa el tipo, base, iva y retotal, éste último ya no cabe en la línea, ni el título ni el importe.

Y respecto a los tamaños de fuente, es porque me gustaría que no todo tenga el mismo tamaño, entiendo que con la función que mencionas puedo seleccionar qué líneas quiero más grandes...?

Muchas gracias otra vez.
Hola de nuevo!
Sigo sin conseguir cambiar el ticket... Hay cosas que no me atrevo a tocar por miedo a liarla del todo.
Hay alguna forma de poder pagar a alguien por una hora de skype (o similar) para resolver este tipo de cuestiones, aclarar alguna otra duda... No sé, algo así?
Gracias!
Hola yaara, ponte en contacto con nosotros en el correo [email protected] para ver como hacemos lo de la asistencia remota.
Un saludo.
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.15435s

Soporte