Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
oscar_ee4e2e

Plugin: servicios

oscar_ee4e2e   España   09-01-2018 00:52:06   10-01-2018 22:47:21   201   [pcrednet]
Plugin: servicios
Buenas tardes, mi consulta es acerca del plugin servicios. Este plugin dispone de fecha y hora de inicio y fecha y hora de fin. En un caso simple puedo almacenar cuando empiezo y cuando termino el servicio.

Sin embargo pongamonos en un caso más real. Trabajo en un SAT y cobramos por el tiempo invertido en resolver incidencias. Así por ejemplo, para resolver una incidencia puedo dedicar un tiempo por la mañana (pongamos de 10 a 12horas) y un tiempo por la tarde (de 16 a 18). En el plugin actual solo podríamos poner inicio a las 10 y final a las 18, pero el número de horas imputadas no correspondería a la realidad.

¿A alguien se le ocurre una forma alternativa de almacenar estos periodos de tiempo?

Muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo
Un saludo
Oscar

Plugins relacionados

Plugin servicios
Mejor que esperes la respuesta de pcrednet, que es a quien se le ha asignado y el creador de dicho plugin, pero yo diría que esas fechas y horas están para indicar cuando entra y cuando sale, y considero que para lo que preguntas, lo correcto sería cosa de añadirlo como líneas del documento.
Hola.
A día de hoy no está contemplado esa opción.
Quizás como opción o añadido se podría mirar para la versión 2018, me lo apunto a lista de mejoras.

Ahora mismo tienes el apartado de Detalle, en el puedes almacenar lo que haces y queda registrada la hora, ahí puedes meter las horas que trabajes para llevar un control de horas dedicadas a ese servicio... por ejemplo...

Otra opción es usar los estados. Cuando cambias de estado un servicio, ese cambio se guarda en los detalles. Puedes tener un estado que sea: inicio trabajos y otro fin trabajos. Cuando inicias trabajos le cambias el estado, y queda registrado, y cuando finalizas igual, lo único es que te tocaría echar la cuenta a mano... pero al menos lo tienes almacenado.

Gracias por compartir.

Luismi.
Muchas gracias por vuestra respuesta, tanto shawe como pcrednet (Luismi).
Las ideas que ambos proponeis realmente son alternativas, quizá no la solución ideal, pero al menos una forma de hacerlo.

Si lo incluyo como líneas, estas aparecerán en el albarán final (por cierto la primera línea y la descripción de la avería y su solución se mezclan en la primera línea del albarán).
Si lo incluyo en los detalles, siempre tengo ese campo de texto disponible y no aparecerá en el albarán.

La opción de los estados también es ingeniosa. He creado un estado "En proceso-inicio" y otro "En proceso-pausa". Eso si, tengo que sincronizar el trabajo en el SAT con la modificación de estados, dado que es un campo que no se puede modificar manualmente.

La pena es que en ningun caso puedo sacar estadisticas rápidas sobre cuantas horas he metido en un cliente.

Aun así muchas gracias por vuestras aportaciones, vuestro tiempo y vuestro trabajo.

Un saludo
Oscar
CERRADO
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.19839s

Soporte