Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
administracion_7e4a30

Plugin: factura_detallada

administracion_7e4a30   España   09-02-2017 16:42:49   14-02-2017 17:46:22   226  
Plugin: factura_detallada
No se si es una sugerencia o un error, la ley de protección de datos Española exige poner "Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales serán incluidos dentro del fichero automatizado bajo la responsabilidad de .
Puede ejercer su derecho de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito dirigido a la dirección de la empresa." o algo parecido tanto en albaranes como facturas como minimo.
En la factura detallada no hay sitio para ponerlo , yo siempre lo pongo como pie de pagina.
Alguna sugerencia de como hacerlo
Yo lo pongo en OBSERVACIONES de la factura.
Eso legalmente serviría hasta con una hoja adicional que se entregase la primera vez si no me equivoco, o impreso por la otra cara de la factura.

Te puedo decir que en 10 años ningún proveedor me lo ha indicado nunca en ninguna parte, y alguno de ellos son a nivel internacional que normalmente son los que más lo cumplen todo a rajatabla.

Además, esa misma ley contradice a Hacienda, ya que no puedes cancelar los datos de tus clientes hasta pasado X tiempo, que es el tiempo que te pueden hacer una revisión. Así que para cumplir una ley, acabas incumpliendo otra.

Sino recuerdo mal la misma ley obliga a tener 3 copias de seguridad y que como mínimo una de ella este protegida totalmente contra incendios, algo que la mayoría no cumple por tener como normal 1 o 2 y en sitios que se pueden perder y/o acabar en manos de un tercero.

No considero que sea una ley a tomarse a la torera, porqué realmente es un tema importante y delicado, pero la leí hace tiempo por un comentario similar de un profesor que en ese momento estaba convencidísimo que como mucho habéis 10 empresas en mi ciudad que realmente lo cumpliesen, porqué el problema es que es demasiado ambigua en muchos puntos, y demasiado estricta en otros que no son tan viables para muchas empresas pequeñas.

Yo personalmente lo tendría como sugerencia, y propondría imprimir la página adicional con eso y/o otras cosas como opción/obligación al ser el primer documento de cualquier cliente nuevo, ya que la inclusión se hace una vez, y ya le he informado como se obliga.
Admin -> Empresa -> Impresión -> Pie de página de la factura.
Ahí seria el sitio ideal si el plugin al que hace mención lo permitiera poner un párrafo tan largo, si se pone todo lo que el amigo pregunta sale todo en un linea y no se lee correctamente. Como una imagen vale mas que mil palabras, ahi adjunto una imagen.


imagen
+1
Opino como josraso, ahí sería el sitio ideal.
Bueno a eso mismo me refería, cosa que en la factura de plantilla te deja hacerlo.
La broma me ha costado 950 euros un asesor que venga y te diga como tienes que hacer y me han dicho,
en email, albaran, factura y ademas tienes que registar que tipos de datos manejas.
Y eso que mi empresa es de baja seguridad , direcciones postales y bancos como mucho.
Por cierto , todos los proveedores si que aparece este parrafo , menos uno jajaja.
Mmm. Pues a nosotros se nos dijo que no es obligatorio en albarán, ni factura siempre y cuando en el momento que recoges los datos (al realizar el pedido) informes a la persona física y recojas su aceptación explícita.

En intercambio de e-mails, nos aconsejaron que aunque no es obligatorio, no cuesta nada poner la coletilla y así te cubres en caso de duda y denuncia ante la LOPD.

Preguntaré a ver.

Un cordial saludo.
Creo que es como dice emailforos.es_f74d39, en el momento en que recoges los datos y, previa aceptación del cliente, es cuando informas de que esos datos quedarán en un fichero del que eres responsable, el uso que le darás y que está debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos. Luego ya se entiende que hay una relación y, si eso no es así, siempre tiene el derecho a solicitar que se borren sus datos.
No se , ahora mismo no lo tengo a mano , la ley , pero si seria de agradecer que igual que en la version factura plantilla esta los totlaes mas arriba tambien se podia hacer en la detallada.
Seguro que cualquier programador lo hace en un segundo , para mi que soy usuaria machacona , es una faena de prueba y error , y podria factidiar la tarea que llevo cuatro meses haciendo.
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.16898s

Soporte