Esta consulta es de hace 9 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
robertosalguero_f74d39

Plugin: facturacion_premium   (NeoRazorX)

robertosalguero_f74d39   España   24-05-2016 00:29:21   13-06-2016 21:41:21   411   [NeoRazorX]
Plugin: facturacion_premium   (NeoRazorX)

Ya he lanzado esta idea en otra ocasión, y como la veo muy necesaria e importante, y creo que es de las pocas cosas que le faltan a facturascripts para ser ya totamente completo, lo vuelvo a exponer:

Es muy habitual tener que aplicar algun descuento sobre la base imponible dela factura para calcular el total de la misma independiente de los descuentos lineas a lineas. Estos descuentos habitualmente son: descuento por pronto pago y descuento por volumen de ventas.

Estos descuentos se pueden asignar en el propio albaran o factura o tambien es habitual en cualquier programa de gestion asignarle estos descuentos en la ficha del cliente.

Un saludo

Plugins relacionados

Plugin facturacion_premium
Te has planteado aunque sea de forma temporal hacer ese descuento como si fuera un artículo directamente en negativo?
Lo que planteas es un descuento global del documento, no?
Buenas noches, si seria una de las opciones, incluir una casilla de descuento general en el documento, y a parte si fuera posible que ese descuento fuera configurable en la ficha del cliente para asignarselo de forma individual tambien, aunque si esta en el documento como minimo ya seria un paso.
como quedaría tu utilidad por producto (precio vta - precio costo)
Buenas, creo es util la sugerencia del descuento global, seria de muy buena utilidad. Una forma de implamentarlo y mantener la utilidad por producto (precio vta - precio costo) es que ese cree un descuento2 para cada articulo, osea que al momento de generar informes de rentabilidad sea (precio vta - precio costo - Descuentos).

No se si se entiede, es lo que se me ocurre...
De todas maneras estoy analizando una propuesta mas ambiciosa para el momento de Ventas, incluye Descuento Global, Simulacion de pagos en cuotas y multiples medios de pagos para la venta, todo en un modal..

Saludos
No, eso es complicarlo todo innecesariamente.
Las soluciones deben ser sencillas.

El descuento global por documento es la solución, un nuevo campo dtopor en el documento y listo.
Si esta bien, es lo que quiero decir, solo que en lugar de no guardar solamente en la tabla del documento que ese dto2 se guarde en la linea del artículo también para poder calcular la rentabilidad.
Lo olvidaba. El Dto2 en la linea de cada artículo no debería mostrarse. Es solo para uso interno de cálculo y en su defecto que solo pueda verse.
Ya hay asignada una tarea para realizar el descuento global, que es lo que se hará.
Cierro esta idea.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.12487s

Soporte