hace 7 meses   infocomercial_ef06a2
Plugin: facturacion_base.

Utilizo la numeración F18xxxx, pero no quiero empezar desde 0, ni utilizar la mismos números para albaranes que para facturas. Es decir, he empezado los albaranes en 100, pero quiero que la facturas sean a partir de 1000 para que no se pisen los números (y continuar la numeración del año pasado).
La opción de contabilidad->series no funciona puesto que dice que ya tengo facturas en dicha serie (el año pasado).
Los albaranes los he modificado tocando a mano la base de datos (ya lo hice el año pasado y on dio problemas), pero con la facturación no hay manera. Corrijo a mano una factura y su asiento, pero siguiente vuelve a 1. Aunque modifique la tabla secuencias y secuencias_ejercicios....

Al final he encontrado dos formas, que me parchean el problema, pero me parecen un poco guarras, así que dejo la idea de mejorarlo.
a) Modificar el códido new_codigo de factura_cliente e inicializo 'a saco' a 1000 la variable num. No me ha gustado, puesto que en la siguiente actualización, perdería los cambios y lo tendría que volver a parchear a cada revisión.
b) He modificado desde el sql la tabla series, para modificar el codejercicio y el numfactura inicial que quería. Pensaba que podría añadir una nueva entrada por año, pero la clave es únicamente el codserie, sin permitir repetidos. No se si puedo provocar errores en otras partes de la contabilidad por este cambio. Las facturas del año pasado ya estan cerradas.

Creo que sería mejor poder hacer un cambio tan simple como este desde el administrador, sin tocar sql, que la mayoría de usuarios no intentarán. También la posibilidad que cada tipo de documento tenga una numeración inicial distinta (las tablas sugieren que se puede, pero desde el administrador no se puede modificar)
Espero haberme expresado mínimamente claro, que a estas horas mis neuronas no dan para mucho.. 1 votos
Han apoyado esta idea:  
hace 7 meses   infocomercial_ef06a2
Primer error por hacer el parche. Al regularizar el iva me encuentra huecos....
Por ahora lo he solucionado huyendo hacia adelante. He anulado temporalmente el código en contabilidad_regusiva.php

if( $this->factura_cli->huecos() )
{
$this->template = FALSE;
echo '<div class="alert alert-danger">'
. 'Tienes <a href="index.php?page=ventas_facturas">huecos en la facturación</a>'
. ' y por tanto no puedes regularizar el IVA.'
. '</div>';

Es una salvajada, pero he podido hacer el asiento del iva.

El cambio de numeración debería ser algo más sencillo para evitar estos problemas.
hace 6 meses   -   [cron]
[[Cerrado por inactividad. 1 votos devueltos.]]
No se pueden hacer más comentarios. Mejor escribe una nueva pregunta

infocomercial_ef06a2

ES  usuario

OFERTA

Plugin import_export_csv

Financiación extra

6 patrocinadores

Este mes se han realizado un total de 6 aportaciones económicas para acelerar el desarrollo del proyecto.

10% Complete

50 € este mes.

+5 € +4 votos

+25 € +20 votos

Soporte:

FacturaScripts es software libre y gratuito, pero si lo que busca es asesoramiento y soporte profesional, use la sección soporte.

Soporte

Redes sociales:

Puede encontrarnos en las principales redes sociales. Y también en google+.

© 2013-2017 FacturaScripts