Plugin: facturacion_base

Observo un eror en los cálculos del PVP de los artículos al indicarle un % de Margen.

Tengo una instalación reciente, en un PC con Windows 10, para ver el comportamiento de FS en W10. Aquí el cálculo la hace según Gross_Margin, hasta que superas el 100% de margen.

Tengo otra instalación mas antigua, en un PC con Windows 7, para las pruebas antes de actualizar en el servidor remoto. Aquí está calculando como siempre (coste+margen=PVP)

Os adjuntaré las imágenes de las capturas de W10 primero, que es lo que mas me ha sorprendido.

Slds.

hace 3 meses   info_beef2d
Aquí una de las capturas en W-10, hay 3 capturas

image
2da captura en W-10

image
3ra. captura en W-10

image
Si necesitais las capturas en W-7, ya me lo direis.

Slds.
hace 3 meses   dilmix2_f74d39
No me acuerdo mucho de como iba la cosa porque ya es entrar en historias matemáticas, pero con esta forma de cálculo de margen (que es la más extendida y correcta), el precio de venta siempre tiene que ser un valor positivo (en caso contrario mejor dedicarse a otra cosa) y el márgen de venta nunca debe/puede llegar al 100%.
Puedes buscar info por internet.
El PVP en negativo lo cambia cuando le indico un margen del 101%, no es que yo le ponga una precio en negativo., se lo pone el programa.

En cuanto a que no se debe/puede llegar al 100% en el margen de venta, no sé lo que dirán en internet pero conozco negocios que soprepasan hasta el 300%. Sólo tienes que calcular el coste de una café y el precio que cobran en un bar, igual te sale un 1000%

Slds. ;-)
Reflexionando sobre que .... el márgen de venta nunca debe/puede llegar al 100% ..., tienes toda la razón dilmix2_f74d39, porque si llegas al 100% de margen sobre el precio de venta, significaría que el producto te ha costado 0. Ahora lo tengo claro.

Lo que no entiendo es porqué me sigue calculando el PVP a la manera de antes (coste+margen=PVP), en la instalación que tengo en servidor remoto. Abriré un nuevo error.

Slds.
CERRADO
No se pueden hacer más comentarios. Mejor escribe una nueva pregunta

Financiación extra

14 patrocinadores

Este mes se han realizado un total de 14 aportaciones económicas para acelerar el desarrollo del proyecto.

33% Complete

165 € este mes. Puedes aumentar estas cifras ;-)

+5 € +4 votos

+25 € +20 votos

Soporte

FacturaScripts es software libre y gratuito, pero si lo que busca es asesoramiento y soporte profesional, use la sección soporte. Encontrará el partner apropiado para el trabajo apropiado.

Soporte

O síganos en las redes sociales.

© 2013-2017 FacturaScripts