Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
hlopez_04fd16

Plugin: facturacion_base - Error al calcular precio

hlopez_04fd16   Colombia   25-10-2017 16:46:17   26-10-2017 10:54:02   435  
Plugin: facturacion_base - Error al calcular precio
Al crear un artículo nuevo y poner a calcular un margen % sobre el precio de coste, el calculo que esta haciendo para el precio es errado. Ej coste $317650, margen 30% daría $412945. Pero si lo cálculo en el sistema da: $453785, me podrían indicar que sucede porque anteriormente esto funcionaba bien y hacía rato no creaba productos nuevos, muchas gracias

Plugins relacionados

Plugin facturacion_base
Pesé al mensaje que sale de que facturación_base tiene prioridad demasiado alta, eso es falso porque esta en la posición 0
Ese cálculo se cambió hace tiempo. Ahora se aplica el denominado Gross Margin:

El cálculo que se realiza es lo mismo que al vender productos cuyo fabricante ofrece sus tarifas PVP y aplica un margen comercial.

¿ A qué precio tengo que vender un producto para ganar un 20% sobre el PVP, si me costó 100 ?. El resultado es 125.
125 de PVP - 20% de Margen Comercial = 100 Coste

De esta forma, sabiendo que sobre ese producto hay un margen del 20%, se puede aplicar una tarifa de venta adecuada, para no hacer un descuento superior a ese margen comercial.
Slds.
Los cálculos en la fórmulas tanto calcular el margen sobre el precios de coste, como poniendo el precio ve venta y este te calcula el margen creo que están mal en su formulación independientemente que se aplique sobre el precio de coste o sobre el precio de venta. Si en margen pones 100 verás que pone infinito y si pones superior se pone en negativo.. Hice un pull-request en para que revisase eso pero están bastante liado con FS2018. Yo tengo hecha las modificaciones y estoy trabajando bien, pero mi calculo lo hace sobre el precio de coste, que es lo que te indica donde ponemos el margen. Si algún programador que pueda revisar el código está disponible sería interesante.
Saludos.

imagen
Las dos formas de cálculo son correctas:

• Coste + Margen = PVP
• Coste + Gross Margin = PVP

Ahora bien, está claro que debería indicar otra cosa y no infinito al indicarle 100% de margen y aplicar la fórmula con Gross Margin. Pero si lo hace, es porque si llegas al 100% de margen sobre el precio de venta, significaría que el producto te ha costado 0.

Slds.
Si el margen se aplica sobre el precio de venta debería indicar donde ponemos el margen, "Margen sobre precio de venta".

imagen
Pero por ejemplo en esta imagen.. Que entiendo que la casilla de margen debería poner margen sobre precio de venta.. ya que 50% es el margen sobre 200 y un coste de 100. Hasta ahí bien..


imagen
Pero aquí se desmadra...

Porque si la casilla de margen está habilitada para que se introduzca el margen que queremos y ponemos que queremos un margen de 200% sobre el precio de venta no nos debe poner el precio de venta en -100. Debería saber con que precio de venta el margen es 200% y ese el valor a poner en precio de venta.
Y si nos vamos al precio con iva ya la cosa se lía porque el precio iva incluido de -121€ es 242€
Teniendo en cuenta que la casilla poner Margen sobre precio de coste es por eso que modifique para que funcionase correctamente, pero si el margen sobre precio de venta, tampoco la formula que hay es la correcta, pero la formula que hay aplicada al modificar la casilla de margen. O se debería cambiar la formula o desactivar la casilla.. Creo..
Saludos..


imagen
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.15829s

Soporte