Esta consulta es de hace 6 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
soporte_c01693

Plugin: facturacion_base

soporte_c01693   España   07-06-2018 11:03:51   09-06-2018 12:53:27   275  
Plugin: facturacion_base
El error lo ha dado en una factura sumando decimales. La situación de la factura es la siguiente:
PRODUCTO: CANTIDAD PRECIO/U NETO IVA TOTAL
- Producto a 2 32,62 € 65,24 € 21,00 % 78,94 €
- Producto b 1 16,79 € 16,79 € 21,00 % 20,32 €

Subtotal Neto IVA Total
82,04 € 82,04 € 17,23 € 99,27 €

El neto real son 65,24 + 16,79 = 82,03€ no 82,04€
Es de suponer que es por algún tipo de redondeo, pero no vemos en dónde podemos cambiar ese parámetro de redondeo en la suma de netos. Este error es importante porque las administraciones públicas rechazan las facturas si hay algún error en cualquier cuantía por redondeos.
Plugin: facturacion_base

Plugins relacionados

Plugin facturacion_base
Puedes configurar mas decimales en la pestaña Decimales de los precios: en Panel de Control (se utiliza para cuadrar bién los cálculos internos). Posiblemente si lo aumentas a 3 quedará resuelto. En mi caso lo tengo a 5 decimales.

Slds.
En realidad, la pestaña es Avanzado. y el campo a modificar es Decimales de los precios:
No hay error. No se debe redondear por línea, y menos con dos decimales, eso produce enormes descuadres. El redondeo se hace por subtotal de impuestos.
Jorge si sigues teniendo la imagen del Excel que miraste conmigo, adjuntalo, que así se dara cuenta de la aberración que le indican cómo correcta en la administración pública que se lo rechaza, y se lo puede demostrar como hecho claro de que estan procediendo de forma totalmente errónea al rechazar eso.

Además la agencia tributaria no tiene normas claras y concisas al respecto, así que si siguen emperrados en eso, puedes dirigirles a que lo consulten con ellos para que no bloqueen cosas sin un criterio común.
Yo creo que el problema es que solo se están mostrando 2 decimales, pero en realidad tienen que ser mas decimales por algún descuento aplicado o tarifa. De lo contrario no sucedería eso:

[quote="soporte_c01693"]El neto real son 65,24 + 16,79 = 82,03€ no 82,04€[/quote]
[[Incompleto y cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.21823s

Soporte