Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
ricardo_edd3d8

Plugin: facturacion_base

ricardo_edd3d8   Reino Unido   17-01-2017 13:28:50   24-01-2017 00:16:09   891  
Plugin: facturacion_base

Algún cliente me solicita factura PROFORMA, es posible confeccionar una con este programa?

Gracias.

Plugins relacionados

Plugin facturacion_base
Una factura proforma es un presupuesto. Ve a admin -> panel de control -> avanzado -> traducciones y cambia presupuesto por factura proforma.
Saludos.
Ok gracias ya la tengo
Me imagino que cuando quiera hacer un presupuesto tendré que cambiarlo, por lo cual se podría añadir otra casilla exclusiva para factura proforma?
Hay clientes que llaman a los presupuestos por su nombre y otros que los llaman facturas proforma, si los llamas de las dos formas, tienes un problema.
Por poder se puede añadir un formato de impresión que sea factura proforma, pero no le veo ningún sentido y no seré yo el que dedique tiempo a hacerlo.
Saludos.
Yo creo que no es lo mismo una factura proforma que un presupuesto. Por la red se explican las diferencias, como por ejemplo estas:
La Factura Proforma, sirve para operatorias de crédito o financiación, ya que los bancos u otras entidades financieras solicitan este comprobante, para una vez concedida la financiación y llevada la operación a buen fin, se convierta en una factura comercial final
El Presupuesto, permite generar detalles de mercaderías o servicios, para que un cliente pueda analizar la propuesta, además en este documento se pueden colocar productos opcionales que no cambian el precio total, pero que permitan que el cliente estudie la oferta.
Nosotros llevamos muchos años trabajando con ambas de forma independiente. Normalmente presentamos los presupuestos con todas las opciones posibles que nos plantea el cliente, incluyendo a veces escalado de precios por cantidades. Una vez se ha decantado el cliente por la cantidad y los productos es cuando hacemos la hoja de pedido y le enviamos la factura proforma con el número de cuenta para realizarnos el pago.
En mi caso realmente si son totalmente diferente, una factura proforma es basicamente la cotizacion final aprobada pero como como tenemos que pagar impuestos si hago una factura final y le pongo su numero de comprobante fiscal entonces estoy en perdida hasta que el cliente me pague el monto, por lo cual yo le paso una factura pro forma que tiene la misma validez pero no le entrego el numero de comprobante fiscal hasta que no salde el total adeudado, es decir Factura Pro Forma = FAC20171701 Factura Final = FAC20171701 + (A010010101000000001) <- Ese es el numero de comprobante fiscal que se entrega con la factura saldada, por lo tanto creo que tienen una equivocacion con el concepto ya que un presupuesto es una cotizacion, y pro forma va de la mano con la factura.
En España y según Hacienda, solo hay dos tipos de factura. Adjunto imagen y enlace.
TiposDeFacturas

imagen
Una factura prueba es exactamente un presupuesto, pero en el que te comprometes a respetar estos precios si o si, es la única diferencia que tiene redireccionar a un presupuesto, ya que si venden los días de validez puedes negarte a respetar esos precios.

Por eso te piden que se llame diferente. Yo tengo 2 plantillas, y sólo cambia el texto, estilo como te ha dicho Carlos, pero de forma fija.
Hola.

De esto, tengo una poquita experiencia de más de 20 años manejándolas casi a diario.

La mayoría de empresas usamos la proforma como justificante de una transacción para un pago (normalmente internacional). Es como una factura oficial pero sin ser factura válida. Se utiliza normalmente para que te hagan un pago anticipado de un material que se ha pedido. En ella deben constar todos los datos como en una factura: Datos emisor, Datos Cliente, Conceptos, Importes, Banco de pago (o condiciones de pago), etc... En un presupuesto, nunca son necesarios muchos de esos datos.

Como emites la proforma para que te paguen un pedido, en otros programas se reserva el material en caso de estar en estoc (en FS aún queda mucha tela que cortar en gestión de estocs). En un presupuesto nunca se reserva material.

Bueno, en resumen, primero pasas un presupuesto, el cliente te da el OK al presupuesto y te pasa un pedido, emites una factura proforma para que te realicen el pago, te pagan, realizas albarán y factura, mandas material y listo.

Nosotros nos hicimos un plugin para imprimir facturas proformas en español e inglés desde pedidos.

Espero haber aportado un poquito de experiencia a este asunto.

Un cordial saludo.
Buenas,

Tenemos pendiente una modificación importante del plugin de presupuestos, en ella se está también trabajando el concepto de la factura proforma, pero es algo que va a requerir bastante tiempo, porque en si se modifican bastantes cosas del presupuesto y de su formato. Así que toca un poco de paciencia a no ser que alguien tenga más tiempo para dedicar el plugin o se dedique a él de manera profesional.

Saludos
Buenas noches! En la pantalla de maquetar se pueden desmarcar las casillas de cantidad y de precio y total junto. Cabría la posibilidad de poder desmarcar solamente el precio y dejar visible el total? Saludos
Nosotros lo tenemos resuelto desde pedidos. Seguramente de forma chapucera, pero funciona.

https://github.com/emailforos/mis_docs_impresion/blob/master/controller/mis_docs_impresion.php

Si mientras los programadores implementan la factura proforma desde presupuestos,alguien quiere usar nuestro apaño. Lo puede usar sin problemas.

Un cordial saludo.
Puedes modificar o crear tu propio plugin como dice emailforos.es_f74d39.
También puedes crear tu propio formulario con el plugin jasper o con reportico. Este último es el que yo utilizo.
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.1424s

Soporte