Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
boeror_f74d39

Plugin: facturacion_base

boeror_f74d39   España   28-06-2017 11:44:36   29-06-2017 15:25:55   413   [nextsoftware]
Plugin: facturacion_base

A quien corresponda:

He estado ingresando facturas de compra y venta de modo desordenado, en abril por ejemplo ingrese las de enero y asi con varias.
Entonces tengo facturas con numeracion actual de fecha de enero / febrero, etc...
Hay formas de reordenarlas u organizarlas desde el primer dia de enero hasta la fecha actual en orden consecutivo ??
Gracias.

Plugins relacionados

Plugin facturacion_base
En las facturas de compra no existe obligación de disponer de una numeración ordenada por fechas. Sobre todo porque es una tarea casi imposible. Hay proveedores que envían las facturas bastante tarde. Otros, sinembargo, las envian rapidísimo. En mi caso tendría que tener facturas pendiente de entrar hasta asegurarme de tenerlas todas. Una locura, vaya.

Incluso, te diré que hay proveedores de los que me faltaba una factura que, por error, no la habían cobrado. Me enteré cuando realicé el modelo 347.

Slds.
En la compra no es obligatorio y con las de venta, se pueden reordenar?
Saludos y gracias.
Con las facturas de ventas ya lo hace automáticamente. Que yo sepa, no teja facturar con una fecha anterior a la de la última factura generada.

Slds.
Me refiero si manualmente paso una factura de enero con fecha actual de marzo, desde luego sale en numero consecutivo a la ultima de marzo facturada, se podria ese numero de facturas reordenar?
Lo que comentas tienes mas repercusiones de lo que parece a simple vista:

Tendrías que renombrar todas las facturas generadas desde enero.
Tendrías que volver a enviarlas a los distintos clientes, avisándoles que han de cambiar el número.
Las facturas están vinculadas con los albaranes de entrega, si se hicieron claro. También están vinculadas con los recibos y la contabilidad.

Dependiendo de la cantidad de documentos y ficheros a tocar, te aconsejaría que te lo resolviese uno de los programadores que conozca al dedillo el sistema.

Si sólo es una factura, yo lo que haría sería crear una nueva serie de facturas y usarla para estos casos. Insisto que eso es lo yo haría, no te puedo asegurar que se pueda hacer legalmente, ya que desconozco las implicaciones que pueda tener.

Slds.
Se podria simplemente reenumerar los asientos contables?
Hola.

Aunque no debe ser normal facturar en marzo con fecha enero tras haber facturado en febrero y marzo,.
Para el año que viene, ahora ya te lo ha indicado @info_beef2d que es un cirio de narices además de la molestia a los clientes (y al cliente no se le debe enfadar), lo que puedes hacer es crearte una serie para cada mes y entonces tendrás vía libre para facturar como pretendes hacerlo. (creo que es una solución que ya se dio en el foro).

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo,
CERRADO
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.17664s

Soporte