Esta consulta es de hace 3 años. Tenga eso en cuenta.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. ¿Aceptas? Leer más
folch.ricard_43af12
folch.ricard_43af12
Pregunta CRM cerrado

Plugin: CRM Tras dar de alta un cliente y luego hacer un...

Plugin: CRM
Tras dar de alta un cliente y luego hacer un presupuesto para ese mismo cliente,
Cuando haces alguna modificación en la ficha de cliente (p.e.: nuevo núm. tel. o corregir error en dato, etc) esa modificación no se traslada al presupuesto y sigue apareciendo, en pestaña detalles, sin modificar. Eso pasa aunque le des al botón de refrescar. Para que los cambios queden reflejados en un documento hay que crearlo de nuevo, entero.
¿Por que ocurre esto?
¿Es posible mejorar este comportamiento?
Saludos.

España   29-09-2016 16:41:28   30-09-2016 18:07:10   7   [NeoRazorX]

Comentarios
NeoRazorX
Hola,
Me puedo imaginar de lo que hablas, aunque no tiene nada que ver con el plugin CRM, y justo el ejemplo del teléfono tampoco tiene sentido porque no se almacena en el presupuesto, sino en el cliente...

Me imagino que el problema es que cambias el nombre, dirección o nif de un cliente y no se reflejan esos cambios en todos los documentos.

¿Por que ocurre esto? Porque los presupuestos, pedidos, albaranes y facturas guardan los datos del cliente en ese momento. Un pedido del año pasado seguirá reflejando la dirección del cliente del año pasado, lo mismo que una factura. Y debe ser así.

¿Es posible mejorar este comportamiento? Claro, puedo añadir un botón para actualizar los datos del cliente en el documento.
¿Cuando? Cuando termine la faena pendiente, que no es poca. Pero puedes ponerte en contacto con tu Partner más cercano para que él adelante este trabajo.

Saludos.
info_beef2d
En el caso de que se trate de un error al introducir los datos del cliente, una solución temporal es modificar los datos en la ficha del cliente y en el documento correspondiente. Todo esto mientras se realice el cambio que menciona NeoRazorX.
hlopez_04fd16
La verdad no estoy de acuerdo con que se modifique un documento viejo y es que hasta donde yo sepa no es legal (y eso que me ha tocado modificar porque cambian datos no avisan y después piden corregir facturas), los documentos anteriores quedaron como quedaron en este y en todos los software si un cliente cambia algún dato, por ejemplo su razón social para que cambiar esta información en los datos ya facturados... y si el problema fue que te equivocaste porque ha pasado con gente que conozco que crea los clientes mal y después le piden esas correcciones y no aplican pues editor sql o repetir documento!!!
info_beef2d
Entiendo que se trata de un documento generado Tras dar de alta un cliente ..., es decir, es un documento novísimo. Por eso le indiqué que podría modificar el documento y la ficha del cliente. Para otras situaciones, dependerá de la misma.

Hace tiempo, tuve que dar de alta un proveedor nuevo, al recibir su factura. Se trataba de un profesional autónomo. No se me ocurrió verificar la letra del NIF, imaginé que no podía estar equivocada ya que era lo que indicaba su factura. Al finalizar el trimestre, mi gestoría me indica que la letra del NIF no correspondía. Vaya sorpresa!!! En ese caso aunque había pasado algún tiempo, era necesario cambiar ese NIF tanto en la ficha del proveedor como en el documento.

Para mi asombro, el profesional me dijo que, en todos los años que llevaba trabajando, nadie le había avisado de ese error!!!

Cerrado
otros
Título Tipo
folch.ricard_43af12 hlopez_04fd16
Hace unos días que notamos una mayor lentitud en el envío de presupuestos o pedidos desde FacturaScripts. Esta ralentización se produce desde cualquier tipo de terminal, en cualquier ubicación...
cerrado 31-01-2018 20:50:58
Pregunta 1
folch.ricard_43af12 jadacom
Plugin: documentos_procli En la ventana de documentos en la ficha de cliente se puede añadir documentos pero no se puede eliminar documentos. Usuario administrador. ¿Es esto normal?b
cerrado 29-12-2017 18:16:01
Error 5
folch.ricard_43af12 shawe
Buenos días, comunico un error, no se si lo teneis controlado...en presupuestos no puedo introducir los artículos porque no se abre el pop-up con el desplegable en la casilla de busqueda de...
cerrado 23-12-2017 10:22:14
Pregunta 10
folch.ricard_43af12 shawe
Cuando eres admin, tienes varios plugins instalados, estás en pantalla minimizada o en un dispositivo de pantalla pequeña (ipad mini o tablet) la barra de menú, negra, de FacturaScripts es tan...
cerrado 05-10-2017 19:56:54
Pregunta 3
folch.ricard_43af12 folch.ricard_43af12
Plugin: presupuestos_y_pedidos. Hola de nuevo, hoy hemos hecho update de este plugin y tras ello, ahora, cuando guardas un presupuesto te invierte las líneas. La línea 10 pasa a ser la 1, la 9...
cerrado 18-09-2017 17:27:40
Error 2
folch.ricard_43af12 NeoRazorX
Hace unos días saltó el aviso de update. Al activarlo no me deja actualizar núcleo, da error 404... En la página de informe del error me solicita 4 claves de sendos plugins y me ofrece la...
cerrado 12-09-2017 16:57:19
Error 10
folch.ricard_43af12 NeoRazorX
Acabamos de incorporar 3 agentes franceses a nuestro equipo comercial y queremos que puedan trabajar con FacturaScripts como los españoles... ¿es posible disponer de la interficie de FS en...
cerrado 20-07-2017 17:40:31
Pregunta 1
folch.ricard_43af12 folch.ricard_43af12
De hace un par de días que me vienen saliendo los avisos de error que detallo mas abajo. No obstante parece que la operativa del programa no se ve afectada. ¿Como puedo solucionarlo? Error fatal...
cerrado 06-07-2017 09:29:17
Error 3
folch.ricard_43af12 info_112
Plugin: CRM Me gusta mucho como ha mejorado el apartado de Contactos de CRM. Pero hecho en falta una opción: Eliminar contacto. ¿Lo tenéis previsto ? ¡Buen trabajo!
cerrado 19-10-2016 12:40:10
Pregunta 10
folch.ricard_43af12 nathoo
Despues de actualizar nucleo, y limpiar cache, ayer noche, hoy hemos encontrado el siguiente error: No podemos imprimir ni enviar presupuestos y que no estén aprobados, con lo cual no podemos...
cerrado 06-07-2016 19:02:37
Error 5