Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
johnalexrubiano2_f74d39

Plugin: backup_restore

johnalexrubiano2_f74d39   Colombia   03-04-2017 01:09:49   08-05-2017 09:40:37   454   [shawe]
Plugin: backup_restore

queria consultar cual es el comando que se debe agregar a este plugin para que se realice la copia de seguridad

cuando deseo realizar la copia me sale este mensaje

¡Primero debe configurar el comando para realizar el backup!

quedo atento y gracias

John Alex

Plugins relacionados

Plugin backup_restore
Depende de la base de datos que estés utilizando:
- Si la base de datos es PostgreSQL se utiliza pg_dump, pg_restore y pg_restore.
imagen

- Si la base de datos es MySQL se utiliza mysqldump, mysql y mysqlimport.
imagen

Por defecto el plugin busca en ciertas rutas predefinidas para Windows, OS X y Linux y si no se encuentra en esas rutas predefinidas es cuando debe indicarse manualmente.

En mi caso de las capturas, la primera es sobre mi equipo Linux, y el segundo es sobre el hosting de mifactura.eu ambos con Linux.

Haría falta que indicases sobre que base de datos tienes tu instalación de FS y en que sistema operativo para poder terminar de ayudarte. En Windows recuerdo que había tenemos un fallo que hay que indicar doble barra para que detecte bien la ruta.
Por ejemplo la info del servidor donde tengo el Fs es esta:
y la base de datos esta en Mysql lo que no entiendo bien es la ruta que ay que especificarle o solo con los comandos basa ??
gracias.

imagen
intenta colocando /usb/bin/mysqldump /usb/bin/mysql y /usb/bin/mysqlimport y le das a guardar y luego entra a configuración nuevamente y confirma que siga de color verde cada campo, si aparece en rojo, es que no se encontraron los ejecutables.

Saludos

JN
Kamilo lo que sucede es que dependiendo de la distribución linux será la ruta del comando y acá también se tiene en cuenta si es mariadb o mysql
Nop nada no me funciona con "/usb/bin/mysqldump" la pregunta seria
como saber que ruta poner ???
existe alguna forma para verla desde el administrador de archivos del servidor o por lo general esa ruta hace referencia a que ficheros o ubicaciones ???
Ya te dije eso varía según tu distribución de linux y si es mysql o mariadb, si es un hosting generalmente usan centos busca en internet como es para centos y como es para mysql y mariadb, de ahí prueba lo que encuentres
También puedes consultar con tu hosting. El mío es compartido y no he podido configurarlo.
Buen día, yo lo tengo configurado local con wampserver (mysql5.7.11)
Me los marca en verde y todo bien, pero cuando subo una copia de seguridad y quiero restaurar, el bonton de restaurar después de la advertencia, no hace nada.
Desde ya muchas gracias.
Saludos, Enrique.

imagen
Enri el otro día me di cuenta de lo que describes dando soporte a un cliente, creo que está fallando desde que añadimos soporte para bootbox, tenemos que revisarlo.

Si has intalado WAMPSERVER, este incluye PhpMyAdmin, el backup es compatible para restaurarlo desde la propia interfície de PhpMyAdmin, pero sólo debes pasarle el archivo .sql
JoeNilson estuvo haciendo cambios al respecto y creo que lo ha solucionado, te importaría probarlo y confirmarlo?
kamilowebmaster y johnalexrubiano2 son ambos correos tuyos? Cuesta más responderte si no usas siempre el mismo correo porque no sabemos si sois usuarios distintos o no.

NOTA: Me acabo de dar cuenta que Joe te dijo como ruta /usb/ y es /usr/, inténtalo de nuevo con esa corrección y nos cuentas.

Sobre la ruta "/usr/bin/mysqldump" que preguntas a qué carpetas ficheros hace referencia "/usr/bin/" son las carpeta, mientras que "mysqldump" y "mysqlimport" son los archivos ejecutables. En sistemas no Windows raramente se indica extensión, porqué corre a cargo del sistema operativo saber de qué tipo de archivo se trata para ejecutarlo o no, para eso está el "mimetype". Como ejemplo:


pdf-php-0.12.26.zip: application/zip
/usr/bin/mysqlimport: application/x-sharedlib


En Windows si le sacas la extensión ".zip" o ".exe" no sabe qué hacer con esos archivos, en Linux eso no pasa, otro ejemplo:


pdf-php-0.12.26.zip: application/zip; charset=binary
pdf-php-0.12.26: application/zip; charset=binary


A nivel de usuario realmente te da igual que tenga una extensión u otra, mientras que haga con el archivo lo que debe hacer.
No, mi único correo aquí es el de kamilowebmaster el otro no lo conozco shawe y ya inte con el usr pero tampoco y también he intentado realizarla del phpmyadmin pero cuando la voy a restaurar me genera un error.
johnalexrubiano2 en la primera ejecución se configura automáticamente si se autodetectan los ejecutables, y al volver a acceder ya debe funcionar.

En mis capturas de pantalla ves los nombres de los ejecutables.

No se si te ha solucionado el problema porque nunca has llegado a participar en tu propia consulta.
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.16248s

Soporte