Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
director_baf25a

Me veo en la necesidad de preguntar si facturascripts...

director_baf25a   España   19-07-2017 10:05:12   25-07-2017 19:23:04   227   [zapasoft]
Me veo en la necesidad de preguntar si facturascripts tiene algún mecanismo para poder gestionar unidades de negocio. Me pide el contable colaborador nuestro que necesitaría poder realizar reportes de ingresos y gastos diferenciados por "unidad de negocio", es decir, poder separar la actividad económica en varias ramas, y poder evaluar por separado la rentabilidad de cada una. ¿Cómo podría hacerlo?
¿Hay algún plugin que lo permita?

Gracias por vuestro tiempo.
Supongo que te refieres a centros de costos o por lo menos así lo llaman en Colombia no sé como será en España
Los estamos estudiando para la versión 2018.
Ok! Una grata sorpresa! Y mientras tanto, ¿alguna sugerencia de cómo podría hacerse? Usando almacenes, algún plugin (el de expedientes), o alguna otra solución?
Gracias, crack.
Con las Subcuentas de cada Artículo? o usando Almacenes diferentes para agrupar las Unidades? o Definiendo una Gran Familia Madre que incluya todos sus conceptos?
Por ejemplo defines y luego agrupas por Gran Familia Madre..
*Servicios (-Servicios técnico de CPU- Servicios técnico de Notebook -Servicios técnico de Tablets -Servicios técnico de Printer)
*Consumibles (-Partes de PC -Audio -Impresoras -Tablets - Telefonia)

Espero que te ayude en algo, saludos
Hola,

Creo que la mejor forma de hacerlo es dividir la actividad por series, asignando a una actividad a una serie en concreto.
De esa manera tu contable podrá crear en la contabilidad un asiento por tipo de gasto o venta, basandose en la serie de la factura.

Por ejemplo, serie F para Formación, Serie E para Estudios, Serie A para Asesoramientos, etc
Cada serie tendrá su numeración independiente.

Saludos!
Gracias por el apunte, zapasoft.
La verdad es que dada mi ignorancia nunca entendí para qué sirven las Series, sólo he visto lo de "poder especificar el IRPF" y ya me asustó. ¿Cuál es el propósito original de las mismas?
Gracias.
Pues las series básicamente son para lo que he explicado.

Para contestar a la pregunta más concretamente nos remitiremos al Reglamento General de facturación, referencia legal en la que se encuentran todas las obligaciones a tener en cuenta respecto a la emisión de facturas. En su art. 6 el Reglamento hace alude a las series de facturas en los siguientes términos: “Se podrán expedir facturas mediante series separadas cuando existan razones que lo justifiquen y, entre otros supuestos, cuando el obligado a su expedición cuente con varios establecimientos desde los que efectúe sus operaciones y cuando el obligado a su expedición realice operaciones de distinta naturaleza”.

De la lectura del fragmento citado se deduce que, siempre que lo justifiquen razones motivadas, es posible emitir en series alternativas. Si tenemos en cuenta que los otros motivos que habilitan para utilizar series alternas son la existencia de diferentes gamas de productos, servicios y de distintos puntos de venta, y que dichas razones redundan en una gestión más ordenada y transparente del negocio, justifica el uso de series en la facturación.

La expedición de facturas con series específicas es obligatoria en los siguientes supuestos:
Cuando dichas facturas sean emitidas por el destinatario de la operación o un tercero haciendo uso de lo especificado en el artículo 5 del Reglamento General de facturación.
En el caso de las facturas rectificativas.
En los procedimientos administrativos y judiciales de ejecución forzosa.
CERRADO
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.15235s

Soporte