Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
ricardo_edd3d8

MARGEN SOBRE EL PRECIO DE COSTO. (no tengo tarifas...

ricardo_edd3d8   España   09-01-2018 16:42:11   22-01-2018 17:08:51   243   [infoestrella]
MARGEN SOBRE EL PRECIO DE COSTO. (no tengo tarifas definidas)
artículos/pestaña de Precios. Salvo error, me temo que hay un error cuando calcula el Margen sobre precio de coste.
Supongamos que tengo como precio de coste 15 € y quiero incrementar el precio para su venta en un 40%, pongo 40 en la casilla de Margen sobre precio de coste y en la casilla de Precio debería aparecer automáticamente 21 € (el 40% de 15 €) pues aparece 25€. Y si pongo manual en precio 21 € el % que aparece en la casilla es 28.57142857142857 €.
antes me lo calculaba correctamente..
es un error?
Antes no sé cómo lo hacía pero, en principio, el cálculo es correcto.
El 40% de 25€ son 10€. Si restas el beneficio al total te quedan 15€ (coste).
Si quieres más info acerca de cálculo de beneficios, a mí me aclaró mucho las ideas este post:
https://davidmorles.com/calculo-margen-beneficios/
Desde hace algo mas de 6 meses se aplica la fórmula Gross Margin para esos cálculos.
Haciendo una busqueda, en el buscador de esta página por ese término, aparece bastante info.

Slds.
Gracias por la explicación.
Doy el hilo por cerrado.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.16924s

Soporte