Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
economica_0d1775

Hola

economica_0d1775   España   12-05-2017 10:27:16   25-07-2017 11:15:55   251  
Hola

Seria interesante que las amortizaciones se contabilizasen cada més y no una única vez al final del año natural.
Así, de esta manera, el resultado obtenido cada mes es mas ajustado a la realidad, y el resultado obtenido el mes de diciembre no queda distorsionado por las amortizaciones de todo el año.

Plugins relacionados

Plugin amortizaciones
Buenas tardes:

Perdón por tardar un mes en contestar, es el primer plugin que hago, y no tengo costumbre de mirar las proposiociones ni las preguntas y se me pasa.

Tube en cuenta la distorsión que se podría crear, por ejemplo, una amortización de 500€ a 5 años que empieza el 15 de junio de 2017.
Primero divide entre 5, pero como la mortización no empieza el 1 de enero, calcula los días que quedan hasta final de año, y amortiza solo lo correspondiente a esos días, por tanto la amortización a 5 años no acabara el 31 de diciembre de 2022, sino el 14 de junio del 2023, y quedaría asi:
2017 - 54.79€
2018 - 100€
2019 - 100€
2020 - 100€
2021 - 100€
2022 - 45.21€

Las cuentas es de lo que más me preocupe, teniendo en cuenta los visiestos.

Creo que esto es a lo que te referías, pense en hacerlo mes a mes, pero se me multiplicaria por 12 las filas que meto en la base de datos,
Hola

No te preocupes por la tardanza. Encima que estás creando un plugin por el bien de la comunidad, iremos con prisas o exigencias.

Personalmente no considero un problema multiplicar por 12 el numero de filas, por que creo que el beneficio que se consigue lo merece. Si se amortiza cada mes, se puede ver fehacientemente la evolución del resultado contable. Si pongamos que el volumen de amortizaciones sube a 6.000 € al final del año, cualquier estimación de beneficios que se haga anteriormente está viciada, ya que no se tiene en cuenta el importe de las amortizaciones.

Pero lo dicho, es solo una idea.

Mil gracias por todo

Oriol
También me han preguntado si se pueden hacer las amortizaciones por trimestres, estoy pensando en poner otro campo al crear las amortizaciones para elegir si se quiere anual, mensual, trimestral...

Aunque tendré que cambiar bastantes cosas seguramente, lo tendré en cuenta para cuando el plugin pase a estable, y vamos añadiéndole funcionalidades
Muchisimas gracias y enhorabuena por el trabajo
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.19627s

Soporte