Hola.

Nos hemos dado cuenta, que cuando sacas un listado de ventas de clientes, como filtras solo por una de las series no puedes añadir las facturas rectificativas de los clientes, con lo que se falsea un poquitín el valor de las ventas (afortunadamente no tenemos prácticamente devoluciones).

Entiendo que es una cosa un poco personal así que me voy a arremangar a trastear. Alguien sabe si se debe modificar sólo informe_facturas.html o si es necesario tocar algo más.

Un cordial saludo y gracias.
hace 2 meses   NeoRazorX   admin

¿Cómo? Se pueden usar todas las series, de hecho es la opción predeterminada.

hace 2 meses   emailforos.es_103

Uf. Es que tenemos mogollón de series. Tenemos la general de las ventas de artículos, las de control de comisiones (en vez de hacer venta directa, cobramos una comisión por la venta realizada a nuestro cliente por el fabricante), la de exportación intracomunitaria, exportación extracomunitaria y la rectificativa de ventas.

Y no son muchas comparadas con un cliente que tenemos que usa Sage, que por cada día/s fijo/s de pago (algo que no sé si FS lo tiene mejor resuelto con el plugin facturación premium o está en cartera de facturación base) tiene que crear una serie.

En nuestro caso es que tenemos un asesor fiscal que lo quiere todo bien compartimentadito.

Entonces si seleccionamos todas, nos salen cosas mezcladas, las ventas directas con las comisiones, las rectificativas, etc. Y si seleccionamos una serie, nos quedamos un poco cojos.

Pero entiendo que quizás por nuestra forma de funcionar, es una modificación que debemos afrontar nosotros y que, sin haber trasteado y dados mis escasos conocimientos de programación, creo que debe ser relativamente sencillo. Pero tu dirás que eres el papá de la criatura.

Mientras lo resuelvo, convertimos las consultas de cada una de las series en tablas de Base y allí realizamos una consulta que agrupa cada una de las tablas relacionadas por cliente. Pero claro, es un trabajo que lleva su tiempo.

Gracias por tu ayuda y perdona el rollo.


Si lo deseas, puedes modificar las prioridades de tus peticiones en el plan de desarrollo.

  Plan de desarrollo