Esta consulta es de hace 11 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
aurukl2_f74d39

Hola NeoRazorX,

aurukl2_f74d39     06-02-2014 13:59:35   06-02-2014 20:47:22   62  
Hola NeoRazorX,

Felicidades por todo el trabajo que has realizado, he encontrado tu proyecto, buscando un sistema de gestión abierto porque llevo más de un año pensando en crear uno propio o colaborar con alguno, como tu mismo sabrás es algo complejo y no termino de lanzarme a hacer uno propio. Después de mirar los más grandes (OpenERP, Tryton, Eneboo...) no termina de convencerme ninguno. Creo que se alejan totalmente de mis premisas, la principal es que el programa lo pueda usar una persona sin necesidad tener 2 carreras y 19 masters, y es que no son nada intuitivos de cara al usuario, quizas OpenERP en su versión 7 se salve un poco. Me ha gustado el enfoque que le estás dando a Facturascripts, tanto de cara al usuario como de cara al desarrollador.

Resumiendo te un poco mi trayectoria, estuve 2 en un gran mayorista, me encargué de informatizar por completo la empresa, cambiar a software de SDELSOL y hacer diferentes herramientas que se entregaban con el mismo. Impresión de etiquetas para el almacen, tienda online, aplicación de preventa para iPad, editor de artículos, etc. Después de eso hasta ahora me he dedicado a trabajar por mi cuenta como Freelance, durante un año he estado haciendo sobretodo webs y tiendas online, pero me he parado a reflexionar y me doy cuenta de que esto no es lo que quiero, yo quiero "informatizar" empresas, implantar sistemas de gestión, desarrollar herramientas personalizadas y automatizar procesos es lo que me apasiona. Así que aquí estoy planeando que sistema de gestión elegir, para posteriormente desarrollar una aplicación de preveta para iOS y Android que se integre completamente.

Bueno, voy al lio, que tampoco quiero aburrirte.

Quería consultarte si tienes alguna planificación hecha sobre Facturascripts, en la que podamos ver que es lo que tienes pensado hacer y que es lo que has hecho, para poder comprobar de forma rápida que funciones tiene.

Después de investigar un poco, me vienen a la mente unas cuantas cuestiones, partiendo de el ejemplo siguiente: ¿ No existe el coste de artículos? (corrígeme si me equivoco). Creo que el sistema de plugins que has pensado puede quedarse un poco cojo a la larga. Si yo quisiera añadir el coste de artículos, tendría que modificar los controladores, modelos y vistas correspondientes, pero que pasa si el mes que viene tu añades en los artículos la trazabilidad, si yo tengo mi plugin activo no puedo hacer uso de ella. No se si me he explicado correctamente o si yo he entendido mal la forma de trabajar de los plugins, pero lo que quiero transmitirte es que mediante este sistema actualizar la aplicación puede ser un infierno para los que tengan muchos plugins.

No quiero hacerme pesado en el primer mensaje. Por mi parte estoy muy interesado en conocer más detalles de Facturascripts, y estoy estudiando la posibilidad de poder usarlo como el sistema de gestión a implantar en mis clientes, por supuesto desarrollando primero todas las funciones necesarias.

Un saludo!
Hola,
Yo voy desarrollando FacturaScripts en función de lo que voy necesitando (y lo que me piden y tengo tiempo para hacer). Por experiencia sé que es una pérdida de tiempo desarrollar cosas que luego probablemente no use. Hace poco no tenía ni soporte de plugins, pero un colega necesitaba hacer cambios para su país, y yo además tenía que hacer una adaptación para otro negocio, así que introduje un soporte experimental de plugins, y lo voy mejorando poco a poco. ¿Es mejorable? claro. No se va a quedar así, no te preocupes.

El plan para esta semana es hacer una cuantas correcciones, terminar el plugin para importar/exportar datos en XML y hacer otro plugin para la factura electrónica en Mexico. Mi agenda es semana a semana, no me complico en hacer planes a largo plazo.

¿Coste de artículos? Por ahora no le he necesitado. En la tabla de artículos si que hay una columna llamada costemedio, pero no lo he implementado en el modelo. Si lo necesitas puedes implementarlo.

Me imagino que lo que quieres saber es si puedes colaborar con este proyecto sin problemas, y la respuesta es si. No soy de esos a los que les mandas cambios y pasan olímpicamente de ti, y tampoco soy de los que rechazan cambios por motivos de lo más peregrinos. ¿Qué pasará cuando tus intereses colisionen con los míos? ¿Y si quieres hacer un cambio que a mi me viene mal? Pues un plugin, o una variable de configuración y listo, no tengo problema.

Quizás mañana haga una videoconferencia y podamos hablar. Mientras tanto puedes preguntar todo lo que quieras ;-)
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.11156s

Soporte