Hola NeoRazorX,
Felicidades por todo el trabajo que has realizado, he encontrado tu proyecto, buscando un sistema de gestión abierto porque llevo más de un año pensando en crear uno propio o colaborar con alguno, como tu mismo sabrás es algo complejo y no termino de lanzarme a hacer uno propio. Después de mirar los más grandes (OpenERP, Tryton, Eneboo...) no termina de convencerme ninguno. Creo que se alejan totalmente de mis premisas, la principal es que el programa lo pueda usar una persona sin necesidad tener 2 carreras y 19 masters, y es que no son nada intuitivos de cara al usuario, quizas OpenERP en su versión 7 se salve un poco. Me ha gustado el enfoque que le estás dando a Facturascripts, tanto de cara al usuario como de cara al desarrollador.
Resumiendo te un poco mi trayectoria, estuve 2 en un gran mayorista, me encargué de informatizar por completo la empresa, cambiar a software de SDELSOL y hacer diferentes herramientas que se entregaban con el mismo. Impresión de etiquetas para el almacen, tienda online, aplicación de preventa para iPad, editor de artículos, etc. Después de eso hasta ahora me he dedicado a trabajar por mi cuenta como Freelance, durante un año he estado haciendo sobretodo webs y tiendas online, pero me he parado a reflexionar y me doy cuenta de que esto no es lo que quiero, yo quiero "informatizar" empresas, implantar sistemas de gestión, desarrollar herramientas personalizadas y automatizar procesos es lo que me apasiona. Así que aquí estoy planeando que sistema de gestión elegir, para posteriormente desarrollar una aplicación de preveta para iOS y Android que se integre completamente.
Bueno, voy al lio, que tampoco quiero aburrirte.
Quería consultarte si tienes alguna planificación hecha sobre Facturascripts, en la que podamos ver que es lo que tienes pensado hacer y que es lo que has hecho, para poder comprobar de forma rápida que funciones tiene.
Después de investigar un poco, me vienen a la mente unas cuantas cuestiones, partiendo de el ejemplo siguiente: ¿ No existe el coste de artículos? (corrígeme si me equivoco). Creo que el sistema de plugins que has pensado puede quedarse un poco cojo a la larga. Si yo quisiera añadir el coste de artículos, tendría que modificar los controladores, modelos y vistas correspondientes, pero que pasa si el mes que viene tu añades en los artículos la trazabilidad, si yo tengo mi plugin activo no puedo hacer uso de ella. No se si me he explicado correctamente o si yo he entendido mal la forma de trabajar de los plugins, pero lo que quiero transmitirte es que mediante este sistema actualizar la aplicación puede ser un infierno para los que tengan muchos plugins.
No quiero hacerme pesado en el primer mensaje. Por mi parte estoy muy interesado en conocer más detalles de Facturascripts, y estoy estudiando la posibilidad de poder usarlo como el sistema de gestión a implantar en mis clientes, por supuesto desarrollando primero todas las funciones necesarias.
Un saludo!