Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
alberto_b3d780

Hola:

alberto_b3d780   España   23-02-2017 00:29:52   23-02-2017 15:01:45   251   [juanguinho]
Hola:
Necesitaba saber si al introducir los datos en un formulario y darle a un botón grabar, se hace alguna validación.

Si no se hace, que me temo que vamos por ahí, nos puedes explicar como validar datos y hacer que no se procese el sumit si la validación es false. Por ejemplo el DNI/CIF/NIE/pasaporte puede ser vacío, pero si tiene datos no puede estar repetido en la tabla clientes. Lo guai sería que saliera un bocadillo con untexto de error "falta Telefono" o "Ya existe otro cliente con ese pasaporte"

Además, si en PHP tienes implementadas en las clases algún evento "onBeforeSave", "onAfterSave" o algo semejante. Y por último si los ficheros .js los guardamos en "extras" o en "js", carpeta hermanada con "view" o como hija de "view" de manera que no podamos compartir funciones javascript entre views.

un saludo a todos.
En nuevo cliente, si configuras las opciones de nuevo cliente, puedes seleccionar que campos deben estar cumplimentados, clientes-->opciones.

En cuanto a la validación sobre el cif/nif no se hace. Ya que hace tiempo tuvimos alguna historia dado que hay estamentos públicos que usan el mismo cif/nif siendo direcciones de facturación distintas.
No estaría de más quizás añadir alguna comprobación, lo cual te animo a que hagas y compartas...

Un saludo.

Luismi.
Lo he intentado. NeoRazorX me dió una lista de ficheros donde se usa el DNI, pero necesito saber cómo hacer una validación y devolver un "no válido" al formulario para que no se envíe al PHP, o bien una validación en PHP que devuelva un "no válido" y no lo grabe (pase al modelo??). ¿No se valida ni un solo campo en todo facturascripts ni en js ni en PHP para que pueda "copiar" el sistema?

un saludo,
Alberto.
Por lo que sé las pocas validaciones que se hacen previas al submit y he visto en el código es el atributo required de html5 en los input.
Creo que el resto de posibles validaciones se hacen a nivel de controlador en php. Por ejemplo en la tabla países si intentas añadir un país con datos vacíos te da un error. Pero está programado desde el controlador.
Otra posibilidad es hacerlo desde el evento de javascript onclick que aunque no lo he visto que se use para validaciones si se usa en el sistema para habilitar y deshabilitar controles o en otros casos para llamar a funciones javascript. Pienso que de esa manera también estaría bien.
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.14312s

Soporte