hace 1 mes   topcarbon_3782e1
Hola
Llevo usando facturascrips durante unos tres meses y estoy muy contento con el programa. He comprado varios modulos para poder complementar lo que necesito. Pero tengo un problema que para mi es importante.
Yo tengo una empresa pequeñita y reciente que se decida a comprar unos productos, los tiene en stock y posteriormente los vende. Trabajo con unas 1200 referencias, y a veces ocurre que de algunas de ellas no tengo stock. Por ello la parte de gestion de stocks es muy importante.
En mi forma de trabajar yo recibo un pedido del cliente. Ese pedido lo pico todo ya que entiendo que eso es lo que quiere mi cliente. Al generar el pedido lo marco como que “no desconte stock” y asi me admite cerrar el pedido.
Cuando considero que voy a servirlo, busco el pedido y le doy a generar albaran para servirlo. Y ahi viene mi problema… Como yo solo quiero albaranar de lo que tengo stock, no se peude enviar al cliente lo que no se tiene, si el pedido tiene productos sin stock, no me deja poder hacer el albaran. La unica solución que tengo es quitar ese producto sin stock para poder hacer el albaran.
Yo necesitaria que al generar el albaran de un pedido, la aplicación me discriminara aquello que se puede albaranar de lo que no se puede. Y lo que no se puede se quede como pendiente de servir al cliente.
¿Eso lo hace facturascripts pero yo no se como? Si no lo hace, ¿hay algun segundo camino para llegar a ello? Para mi es un problema muy importante la correcta gestion de los stock. ¿Algun desarrollador puede hacerlo? Si el coste de su desarrollo es algo que pueda asumir, lo haria. Me gusta tanto facturascripts que no quisiera cambiar de programa por esta cuestion, pero es que la posibilidad de gestionar los pendientes me esta volviendo loco.
hace 1 mes   jorgeluisalmendros_f74d39
Eso lo puedes hacer con el plugin facturacion_premium, que dispone de agrupadores. Lo que permite agrupar varios pedidos en un solo albarán, pero también te permite seleccionar parte de un pedido y generar un albarán, dejando el resto pendiente. Aunque no es
Un proceso automatizado.

Slds.
hace 1 mes   topcarbon_3782e1
Ya sé que modificando manualmente puedo hacer casi todo. Pero ahora imagina un pedido de 30 lineas, que es el pedido del cliente tal cual ha hecho y necesito saber que quiera pueda servirlo en este momento o no. Quiero servir de lo que posea stock y para ello he de transformar el pedido en un albaran. Qué hago, ¿Repasar las 30 lineas para ver donde hay stock y donde no? Porque en el pedido no hay nada que me indique en cada linea que productos tienen stock para hacer un albaran de esos y del resto no... He de tener otra pantalla y entrar producto por producto para ver su stock.
La solución que me has dado es lo que estoy haciendo actualmente. Pero en mi caso no es nada operativa.
hace 1 mes   NeoRazorX   [admin]
Hola, se me ocurre que puedo añadir la columna stock al agrupador para dar esa información. Y que también puedo añadir un botón para aprobar con un sólo clic las líneas que tengan stock.

¿Te serviría?
hace 1 mes   topcarbon_3782e1
Sería ideal. Se puede poner en el pedido dos columnas más: una con el stock y la otra con boton de aprobación. Así, al generar el albaran eligo las lineas que tienen stock, quedando las otras pendientes.
La otra posibilidad es que al generar el albaran sólo lo haga con las que hay stock, negerandose una nuevo pedido a la vez de pendientes. Esta forma sería más automática.
Pero en mi caso, las dos me valdrían. La que fuera menos costosa y más rápida en desarrollar.
hace 9 días   -   [cron]
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topcarbon_3782e1

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