Hola. Estoy tratando de instalar FacturaScripts para evaluarla. He creado en PostgreSQL un usuario (fsuser) y una base de datos (fsdb) cuyo dueño es dicho usuario y he comprobado que desde consola (Linux) puedo conectar (usando psql).

Al llegar a la pantalla de configuración de la base de datos en FacturaScripts, no hay forma de que se conecte. Aparece un cuadro rojo que dice "No se puede conectar a la base de datos. Revisa los datos de usuario y contraseña.".

Al revisar los logs de PostgreSQL parece que el programa está confundiendo los parámetros de conexión, pues el error es "FATAL: no existe la base de datos «fsuser»". Además pienso que algo debe ir mal porque tras mostrar ese recuadro rojo, me aparece abajo un cuadro para especificar el socket, que es algo que solo debería aparecer si tengo seleccionado MySQL.

Muchas gracias

hace 11 días   NeoRazorX   [admin]
Hola, hago pruebas casi diarias y funciona correctamente. Si se estuviese confundiendo usuario y nombre de la base de datos, esa confusión llevaría años ahí y nadie de los que lo usamos a diario nos habríamos dado cuenta (y somos muchos).

¿No es posible que seas tú el que esté poniendo el usuario donde pone nombre de la base de datos?
hace 11 días   jmontes_a8fd5b
Hola, muchas gracias por contestarme. Creo que podría arreglarlo, pero será más útil si os lo comento, he mirado el fichero install.php y he visto que en el caso de PostgreSQL, la cadena que se le pasa a pg_connect() no incluye el nombre del host. Mi versión es la 2017.26.
hace 8 días   NeoRazorX   [admin]
hace 8 días   jmontes_a8fd5b
Oh, me equivoqué, no quise decir host, sino el nombre de la base de datos (dbname=....). Eso es lo que no se le pasa.
hace 7 días   NeoRazorX   [admin]
Si, se conecta así para comprobar si existe la base de datos y crearla si no existe.
Si tienes un método mejor, esto es código abierto, puedes modificarlo y enviarme los datos.
hace 7 días   info_beef2d
Lo que yo veo es que estás usando el nombre de usuario fuser como BBDD, en vez de fsdb. Según indica el error que publicas
Error FATAL: no existe la base de datos «fsuser»

En la primera contestación de NeoRazorX ya te lo mencionaba.

Slds.
hace 7 días   jmontes_a8fd5b
Trataré de conseguir que FS realice la creación de la BD por mi. Si no lo consigo crearé una BD con el mismo nombre que el usuario. Muchísimas gracias por vuestra desinteresada ayuda y tiempo. Un saludo.
hace 7 horas   -   [cron]
[[Incompleto y cerrado por inactividad]]
No se pueden hacer más comentarios. Mejor escribe una nueva pregunta

Financiación extra

15 patrocinadores

Este mes se han realizado un total de 15 aportaciones económicas para acelerar el desarrollo del proyecto.

35% Complete

175 € este mes. Puedes aumentar estas cifras ;-)

+5 € +4 votos

+25 € +20 votos

Soporte

FacturaScripts es software libre y gratuito, pero si lo que busca es asesoramiento y soporte profesional, use la sección soporte. Encontrará el partner apropiado para el trabajo apropiado.

Soporte

O síganos en las redes sociales.

© 2013-2017 FacturaScripts