Esta consulta es de hace 9 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
joenilson_f74d39

Hola, así como tienen el mega facturador, seria...

joenilson_f74d39   República Dominicana   04-10-2015 05:31:24   05-10-2015 21:37:20   257   [joenilson]
Hola, así como tienen el mega facturador, seria interesante que tuvieran el mega transportador, pasa que estoy implementando el software para uso de una distribuidora en República Dominicana, todo bien, pero sucede que aquí se hace un albarán por la carga completa del camión, y esta carga puede tener varios destinatarios los cuales tienen sus facturas ya generadas.

Entonces mi idea es la siguiente: o se genera un albarán resumen por todas las facturas o se crea un nuevo tipo de documento que se llame "Despacho" o "Guía de Remisión", en Perú le llaman Guía de Remisión y este documento agruparía el total de la carga, para esto al maestro de artículos debo agregarle peso en toneladas y las unidades de medida asociadas.

Estoy haciendo el plugin para aplicar la adecuación de la contabilidad a República Dominicana, para lo cual estoy usando de base la adecuación para Perú, aqui los números de facturas los emite el gobierno por tipo de contribuyente asi que estoy agregando esa funcionalidad gracias a los videotutoriales.

En cuanto concluya esto lo subiré a plugins, pero lo de agrupar las facturas en un transporte/guía de remisión sería un éxito para una empresa distribuidora.
Si no entiendo mal, lo que comentas que necesitas es añadir con que transportista se envía un albarán/factura?
Si, puede ser una factura o un grupo de estas, ya que cuando es una empresa con servicio de entrega o de distribución se necesita poder registras las salidas y reingresos de artículos a los clientes.
No veo necesario crear un nuevo documento, simplemente un asistente para seleccionar los albaranes o facturas y la agencia de transportes ¿Qué más datos necesitarías?
Para emitir un transporte debe grabarse los siguientes datos:

1. Datos de la empresa que envía y la dirección del almacén de donde van a ser despachados los articulos
2. Datos del Transportista Nombre o Razón Social / Doc de identidad (podría crearse como proveedor de transporte en caso de ser un tercero o como un empleado en caso de ser un vehículo propio de la empresa).
3. Datos del vehículo donde va salir la carga ( Placa, Marca, Capacidad )
4. La suma de los productos de las facturas que van en ese transporte.
Y 5. en un hoja adicional el listado de facturas ( numero de factura, cliente, dirección ) para efectos de control

Yo estaba pensando que se puede agregar una pestaña al menú luego de Ventas que se llame Despachos/Distribución para armar allí todo el módulo y que el primer item sea justo el de Despacho, ahora mismo como estoy terminando la adecuación contable a República Dominicana, luego de eso tengo que ver despachos, recepción de camiones y liquidación de carga, cosa en lo que soy experto y quiero dejar esos módulos como plugins para quien lo necesite.

Gracias por el feedback
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.11851s

Soporte