Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
adrian.garcia_fb8091

Hola,

adrian.garcia_fb8091   España   28-12-2017 12:14:56   05-01-2018 20:06:46   266   [jadacom]
Hola,
A ver, yo tengo configurado el programa para que utilice 2 decimales, ahí en el panel de administración > avanzado, pero luego a la hora de crear asientos o facturas se lo salta muchas veces, pone muchos más decimales y me descuadra los totales.
En ocasiones hasta se los inventa, en plan que yo pongo que algo ha costado 16 y el programa lo actualiza automáticamente a 16.1
El problema es que las cuentas contables de bancos no cuadran con la realidad, aunque sean desviaciones de céntimos.
Eso es un problema mío o tiene solución?

Muchas gracias
Hola!
Según entiendo, quieres que te salgan con 2 decimales los cálculos. Has probado a poner los decimales a 3? (puedes ver cómo cambiarlo en la documentación)
Para que con un 21% de IVA, salgan 10€ redondos, por ejemplo, son necesarios los 3 decimales.
Te recomiendo usar también la herramienta de búsqueda, aquí tienes un hilo con un problema similar, mira a ver si te ayuda.

Saludos,
Victor
Había publicado una respuesta pero no la veo ahora...
Comentaba que iba a probar lo de utilizar 3 decimales a ver, pero me sigue ocurriendo.
Un ejemplo sería el de las capturas, pongo 23.6 y al guardar se cambia a 23.61904761904762
El buscador lo he utilizado, pero no di con ese hilo que me pones, ni ninguno que me resuelva el problema.
Muchas gracias y felices fiestas.

imagen
Así quedó tras guardar.


imagen
mismo problema, alguna solucion?
En la impresión del documento que sale?

Un Saludo J.M.
X-Net Software Solutions
FacturaScripts
Hola Jadacom,
Adjunto una captura de la impresión de una factura tras haber puesto los 3 decimales.
El precio final serían 60+60=120 €, el programa se saca de la manga un 4 en los decimales.
A ver si es esto lo que me pides.
Muchas gracias

imagen
La impresión

imagen
Yo solo veo 3 decimales, si has configurado con 3 decimales, solo veo 3, si pones dos deberian salir en la impresión solo 2.
El calculo de decimales es para que veas el redondeo de los porcentajes, pero a nivel informativo, cunado haces la impresión del documento se verán 2 decimales, o en tu caso 3 decimales porque has puesto 3 decimales.
Ah vale, se me fue la pinza.
A ver si encuentro un ejemplo mejor de lo que me pasa y lo pongo.
Que ese del 23.61.... es de una factura de aduanas y es un poco rara.
Gracias
Bueno a ver, porque pongo que sean solo 2 decimales y pasa lo mismo.
En vez de hacer 60+60=120, o 120.00, muestra 120.01
Ese .01 sale de la nada y al final decimal a decimal no cuadra la contabilidad.

Que el programa al calcular el iva meta muchos decimales vale, es cosa "suya", pero no entiendo porque modifica el total.

No se si nos estamos entendiendo.

Gracias
Prueba con esta configuración. Panel de control -> Avanzado :

decimales en los totales = 2
decimales en los precios = 5




imagen
Podrías ponernos ese ejemplo en un presupuesto o algo por pantalla para verlo si hace eso que indica?
Osea cree un documento presupuesto tal y como indica y saque el presupuesto de venta final para comprobarlo.



saludos
He grabado un vídeo, se oye fatal, porque tengo portatil nuevo y veo que no se bien como conectar el micro XD
Al final me casca el imprimir presupuesto, no me había pasado nunca...
https://www.youtube.com/watch?v=ovJ0MVgRklc&feature=youtu.be
info_beef2d parece que con esa configuración funciona correctamente.
Hay un mensaje de otra persona que le ocurre lo mismo, no se si es algo general o no, supongo que no porque sino alguien lo habría comentado antes, pero si para que no ocurra eso debe estar así configurado, lo mejor es que venga así predeterminado, no?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Cerramos

Un Saludo J.M.
X-Net Software Solutions
FacturaScripts
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.17875s

Soporte