hace 1 mes   info_913c80
Hola!
A ver, nos encontramos en la situación en que creamos un presupuesto por ejemplo de 1000€ cuya forma de pago es 50% (500€) a la aceptación del presupuesto y 50% (500€) al finalizar el trabajo.

¿Cuál es el mejor modo de realizar esto teniendo en cuenta que entre pago y pago pueden pasar 3 meses con sus correspondientes pagos de IVA?

Seccionar una factura en recibos nos haría hacernos cargo de todo el IVA en facturas que no se han pagado totalmente y hacer dos facturas de un presupuesto es algo poco intuitivo a la hora de gestionar y revisar facturas impagadas y su procedencia.

Gracias!!!
hace 1 mes   jorgeluisalmendros_f74d39
Nosotros tenemos el mismo problema. Se puede solucionar de dos formas, a mi modo de ver:

1- En el pedido hay que generar una línea de importe 0, para no desvirtuar el total del pedido. Al realizar el cobro, se aprueba solo esa línea, modificando el importe en el albaran, y se puede facturar. Cuando se cobra el resto, se aprueba todo el pedido y se masifica el importe de la línea de anticipos, esta vez en negativo (indicando la factura donde se incluyó).

2- Para esta opción necesitas los plugins facturacion_premium y tesorería. Con ello podrás anotar anticipos a los pedidos, como los recibos de las facturas. Al finalizar los trabajos se hace la factura.

Espero que te sirva.
hace 1 mes   jorgeluisalmendros_f74d39
Pensando en ello, para la opción 1 también necesitarás los plugins de facturacion_premium y de tesorería. Por lo que se me ocurre optar opción:

3- se trataría de hacer una factura por cada cobro realizado. Al finalizar los trabajos, se factura todo incluido una línea en negativo con el importe facturado por anticipos. Opcionalmente y para mayor control te recomiendo el plugin expedientes.

Slds.
hace 1 mes   info_913c80
Muchísimas gracias por contestar.
Menudo lio, me cuesta trabajo entender que esto no lo podamos solucionar de un modo más intuitivo.

De lo que comentas jorgeluisalmendros_f74d39

Solución 1: No se cómo realizar este paso " Al realizar el cobro, se aprueba solo esa línea, modificando el importe en el albaran, y se puede facturar. Cuando se cobra el resto, se aprueba todo el pedido y se masifica el importe de la línea de anticipos, esta vez en negativo (indicando la factura donde se incluyó)."

Solución 2: Sería perfecto si al generar ese pago adelantado se generara algún tipo de documento para enviar al cliente y que le quede constancia a él de que lo ha abonado.

Solución 3: Es lo que hacemos siempre y estamos tratando de solucionar para no tener siempre dos o tres facturas por cada proyecto.
hace 1 mes   jorgeluisalmendros_f74d39
Si lo que quieres es evitar tantas facturas del mismo proyecto, olvídate de las opciones 1 y 3.

Ahora bien la opción 2 tiene algunos inconvenientes:

A- Tendrás cobros, pero no podrás liquidar IVA hasta finalizar el proyecto.

B- No existe un formulario oficial en FS para imprimir un documento de los anticipos de pedidos. Para solucionarlo puedes utilizar el plugin gratuito reportico (es el que yo utilizo). Este plugin lo ha desarrollado shawe, que es programador desde los inicios de FS. También te digo que para adaptar los informes que ya existen y que ayudé a realizar, vas a necesitar algunos conocimientos en diseño de formularios.

Slds.
hace 1 mes   info_913c80
Muchas gracias por la ayuda.
Voy a probar la opción 2.B, espero que se aporte una solución práctica a esta situación que imagino se dará en varios usuarios.
Gracias!
hace 1 mes   info_913c80   [usuario]
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