Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
mnunezve_f74d39

Hola a todos,

mnunezve_f74d39   España   31-01-2018 19:13:04   01-02-2018 20:16:13   312   [deevando]
Hola a todos,

Tengo una duda ya que no se si es un problema del software o algo que hago mal.

Cuando tengo un artículo a X precio con X margen, sin problema, pero cuando doy la entrada en almacén de otro artículo a un precio superior el precio de coste sube, pero el precio de venta se mantiene, pero el margen baja sin yo tocarlo.
Es decir:
Artículo coste 10€ +10%margen = 11€ <-- sin problema
Compra a proveedor
Artículo costenuevo 15€ +2%margen = 11€ <-- mal!!!
Se mantiene el mismo precio y me baja el margen, cuando debería de mantenerse el margen y subir el precio de venta.

Alguien sabe por qué es esto?

Gracias!
Buenas,
Como tiene configurado en Panel de Control -> Almacenes?
Adjunto imagen..

imagen
Hola,

Igual como la imagen.

Yo tengo el artículo de la imagen

imagen
Luego hago una entrada del articulo en compras, en vez de dejar 25 precio de coste, digo que ha subido a 60€ por ejemplo

imagen
Acepto mi factura y marco:
X Añadir al stock
X Actualizar precio de coste de los artículos

Bueno ya viene marcado por defecto y lo dejo así que es lo que quiero y me voy al artículo a ver si lo ha cambiado y en vez de subir el precio, lo que hace es mantenerlo y baja el porcentaje.

imagen
lo que no entiendo es que me deja un precio de coste de 29€ cuando yo lo he comprado en 60€

imagen
Y por ejemplo he agregado un artículo en articulo nuevo, poniendo todos los datos incluso el precio y sale a 0€
le he dado entrada en compras por que no me deja poner precio desde la sección del articulo y como no tiene valores en margen sobre coste me sale lo que se ve en la imagen.
sin embargo en la TARIFA A1 si sale bien.

imagen
Incluso he dado una entrada nueva con otro proveedor y el mismo artículo en vez de 30€ a 35€ y no actualiza el coste correctamente, solo ha subido 1,25€ total 31,25

imagen
He vuelto a instalar el software desde cero por salir de dudas y sigue igual, de hecho actualiza el coste pero no las tarifas.

imagen
Hasta donde yo sé, el sistema NO calcula el pvp en función del coste y del margen indicado en la ficha del artículo. El pvp es un dato fijo y modificable manualmente. La información que ofrece el sistema en la ficha del artículo corresponde al Importe del Coste Medio, NO del último coste, y el margen calculado con respecto al pvp que se le indique.

Slds.
Hmmm, sabéis si es algo que vayas a mejorar en las próximas actualizaciones?

Lo normal es que se calcule sobre el último precio de compra, por lo menos es lo que se supone debería hacer cuando marcas cuando generas una factura de compra y marcas la opción de modificar el precio de coste del artículo.
Voy a mirarlo bien después bien lo que has mandado, pero para que no te confunda una cosa, en la imagen que te mando verás "Margen sobre el precio de coste" pero el título debería ser "Margen sobre el precio de venta" ya que el programa lo calcula sobre el precio de venta..

imagen
También otra acotación.
Si precio = precio de coste
Precio de coste = ¿a qué?
Donde dice precio lo toma como precio de coste cuando en las tarifas he puesto que se rija por este precio de coste y toma solo donde dice precio.

Se puede catalogar esto como un Bug del programa?
Si compras más caro, vendes más caro, pero como está ahora si compras más caro el cliente compra igual lo que se traduce en perdida para la empresa.

imagen
Un par de apuntes:
- El margen que aplica la tarifa es el configurado en la propia tarifa, no el que aparece al lado del precio de coste.
- El margen que se muestra en el campo "margen sobre precio de coste" es calculado. No se almacena, tal y como indica su propia descripción. Es decir, que las modificaciones del precio de coste no utilizan este campo para alterar el precio de venta. Por eso el precio de venta no se va a ver modificado en ningún momento.
- El precio de coste si que se aplica es sobre las tarifas. Pero hay que tener en cuenta que las tarifas tienen dos campos de configuración que nadie mira: uno para impedir rebajar el precio de coste y otro para impedir superar el precio de venta, es decir, que no puedas hacerle un descuento tal a un cliente que te salga pérdida, o que le cueste más con rebaja que sin rebaja.

Si te fijas en la última imagen, puedes ver que en la columna aplicar pone "precio de venta alcanzado".

En definitiva, que creo que estás mezclando el margen de la tarifa, que se define en la tarifa, con el margen del artículo, y además no estás teniendo en cuenta que tienes activado en la tarifa la casilla de no superar el precio de venta.

Para futuras actualizaciones quitaremos el campo margen y desactivaremos los modificadores de las tarifas.
Ok, muchas gracias, voy a probar que seguro que es eso, por otro lado, como indicas en futuras actualizaciones, no quitaría en las facturas de compras lo de marcar a elección lo de modificar el precio de coste, más que todo porque hay empresas que suelen jugar con ese margen. Por ejemplo, si dicha empresa tiene un precio calculado sobre un coste alto y encuentra un proveedor que le vende solo en ese momento el mismo producto a precio inferior no tiene porqué bajar el precio si no lo desea. No sé si te referías a quitar también esa opción.

Gracias! Ya comento el resultado.
perfecto, funciona tal como indicas. muchas gracias!!
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.17121s

Soporte