Hola a todos,

Para facturascripts 2015 realicé un plugin de conciliación bancaria que estaba adaptando para subirlo a la comunidad, pero al ver que facturascripts 2018 va a ser en symfony3, lo estoy adaptando en un Bundle para Symfony y ya subirlo con el nuevo nucleo.

Para los que estáis con esto a ver si conoceis :

Tengo varias tablas que relacionar entre sí, pero con symfony solo las consigo relacionar si son llaves foraneas que apuntan a primarykeys.

He buscado y parece que con DQL se puede hacer un JOIN para que te saque el objeto / entidad.

¿Alguien ha conseguido hacer un JOIN entre dos tablas relacionadas por campos que son fk?

Ejemplo simplificado:

Tabla1: id(primaria) pedido - importe
Tabla:2 id(primaria) usuario email pedido

Consulta: SELECT a la entidad de la tabla2 con un left join a la tabla 1 relacionado por pedido que NO es foreignkey

pd: he intentado por onetomany/manytoone pero estos solo acepta apuntar a llaves primarias como columna relacionada.

Se que es un tema técnico pero si estáis con symfony , en FS se debe de dar este caso bastante a menudo y así puedo continuar adaptando el plugin a la nueva versión.

gracias!!
pd si algo no queda claro lo detallo más, he intentado simplificar...

hace 13 días   NeoRazorX   [admin]
FacturaScripts 2018 no es symfony 3. Usa componentes de symfony, pero no es symfony. No utilizamos bundles.
hace 13 días   tengoun_f74d39
Ok, para (yo) no hacer el tonto programando ...

¿usa la capa de abstracción orm/doctrine?
hace 13 días   NeoRazorX   [admin]
No usamos doctrine, hemos evolucionado los modelos de FacturaScripts para reducir su código al mínimo.
Si quieres crear un modelo, puede mirar como están los modelos de /Core/Model
Si quieres filtrar resultados dentro de un modelo, ahora todos tienen una función all() bastante potente.
Si quieres hacer una consulta a la base de datos a pelo, funciona como hasta ahora, pero en lugar de $this->db es $this->dataBase.

De todas formas FacturaScripts 2018 no está terminado, no es recomendable empezar a portar plugins.
Puedes ver todo el desarrollo de FS2018 en esta lista de reproducción.
hace 13 días   tengoun_f74d39
Muchas gracias! ahora mismo me miro los vídeos
No se pueden hacer más comentarios. Mejor escribe una nueva pregunta

Financiación extra

17 patrocinadores

Este mes se han realizado un total de 17 aportaciones económicas para acelerar el desarrollo del proyecto.

59% Complete

295 € este mes.

+5 € +4 votos

+25 € +20 votos

Soporte:

FacturaScripts es software libre y gratuito, pero si lo que busca es asesoramiento y soporte profesional, use la sección soporte.

Soporte

¿Desea ser distribuidor?

Si desa ser distribuidor oficial de FacturaScripts, comience hoy mismo el proceso.

hágase partner

Redes sociales:

Puede encontrarnos en las principales redes sociales. Y también en google+.

© 2013-2017 FacturaScripts